BibliotecaBoletinesCulturaDeporte y RecreaciónNoticias

[DESCARGA] #EvaluandoLima: Cultura y Deporte 2013

By 7 de agosto de 2014 No Comments

Incrementa el número de limeños que visitan bibliotecas municipales

Actividades culturales del Ministerio de Cultura y de la Municipalidad Metropolitana de Lima contaron con más de millón y medio de visitas durante el 2013.

En el 2013, la Municipalidad Metropolitana de Lima realizó 462 eventos culturales beneficiando a 1’462,956 personas.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), durante el año 2013 asistieron 388,553 visitantes a las 54 bibliotecas municipales que hay en Lima Metropolitana, un número mayor al registrado el 2012, que alcanzó 319,092 visitantes. En cuanto a deporte, el Comité Olímpico Peruano ha contemplado la remodelación de la Villa Deportiva Nacional – VIDENA, la cual tendrá una inversión de 40 millones de dólares, aproximadamente, en marco a la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019. Asimismo, se conoce que solo el 18.4% de limeños está satisfecho con la oferta de actividades recreativas y culturales.

Estos y otros datos han sido recogidos por el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos, como un esfuerzo de evaluación permanente de la calidad de vida en Lima Metropolitana, en el informe Evaluando la cultura y el deporte en Lima. Este documento recopila datos relevantes sobre la gestión metropolitana y de otras entidades públicas que tienen injerencia en la calidad de vida de los ciudadanos.

Puede acceder al informe completo en este enlace.

Total Page Visits: 1308 - Today Page Visits: 2

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.