CulturaEventos

Museo Metropolitano de Lima abre sus puertas

By 23 de diciembre de 2011 18 Comments

El Museo Metropolitano de Lima nos brinda a los limeños una oportunidad para ver la historia de miles de años de nuestra ciudad en imágenes y videos en sus 26 salas. Además cuenta con proyecciones en 2D, 3D y 4D que nos permite acercarnos de manera entretenida a los importantes sucesos de nuestra historia como capital del país.

El museo se encuentra a la altura del Parque de la Exposición, entre las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega (Wilson) en el Cercado de Lima. El horario de atención es de martes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m. y el costo promocional es de 4 soles. El teléfono de contacto es 4337122. Puedes ver el mapa de ubicación haciendo click aquí.

A continuación difundimos un video de Iguana Producciones que nos muestra cómo se realizó este proyecto:

Museos de la Imagen: El Museo Metropolitano de Lima from Iguana Producciones on Vimeo.

Total Page Visits: 2035 - Today Page Visits: 1

18 Comments

  • marco flores dice:

    porfavor pongan los horarios de los turnos para ingresar y un numero telefonico para consultas

  • Katterine Sara dice:

    Muy buenas tardes necesito un ´nº para poder coimunicarme con el Museo Metropolitano de Lima; ya que los que salen en la web no contestan o están equivocados. Agradecería que se puedan ouedan contactar conmigo al correo o al 3480844

    • Juanjo dice:

      Hola Katterine. Lima Cómo Vamos es un proyecto privado independiente de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
      El teléfono que nos pides es el que figura arriba (4337122). A raíz de tu comentario y otras llamadas que hemos recibido, los hemos llamado y nos han confirmado que es su número.

  • maximo kinast dice:

    El N° 433 71 22 es insufiencye, porque siempre contesta Telefónica didciendo que “la casilla de voz de la persona que llamaste esta lleno”. ¿Es muy caro poner un par de lineas adicionales?

  • angelica Mendoza dice:

    Quiero saber si por fin arreglaron las salas 3D y 4D porque lo vengo esperando desde junio del año pasado y siempre me dicen que todavía.

    • Juan Jose dice:

      Estimada Angélica:

      Te recordamos que Lima Cómo Vamos es un proyecto independiente y no pertenece a la Municipalidad de Lima. Puedes llamarlos al 4337122. Sin embargo, a raíz de tu comentario los hemos llamado y nos han confirmado que la sala 4D (que permite la sensación de movimiento) no está funcionando, con lo cual el recorrido al museo es más corto. Esperamos que se logre una pronta solución.

      Gracias por leer nuestra web.

  • Edwin Alcosser dice:

    Un gran lugar, el tema esta en que algunas de sus salas llevan varios meses en “reparacion” ya pues alcaldesa..

    por lo demas muy bien, te lleva por toda la historia de lima.

    muy bueno.

  • rosa mayori dice:

    a i si me gusto me toco todas las imágenes

  • xiomara anchiraico herrera dice:

    lo visite y fue muy bonito me encanto la sala 3d

  • cecilia caparo dice:

    POR FAVOR NO TIENEN OTRO TELEFONO PORQUE EL QUE FIGURA , CONTESTA QUE NO EXISTE.
    ME GUSTARIA SABER SI VAN A ATENDER LOS DIAS 8 Y 9 DE OCTUBRE.
    GRACIAS.

    • Jairo dice:

      Hola Cecilia,
      Lima Cómo Vamos es un observatorio independiente, no tiene vínculo con la Municipalidad de Lima ni otras instituciones gubernamentales. En cuánto a tu pregunta desconocemos si el Museo Metropolitano de Lima atenderá en esas fechas. Lamentablemente, no eres la primera persona que nos comenta que su número se encuentra inaccesible, pero te diriamos que llames a la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima (632-1300 anexo 1718) Esperamos que con esta respuesta te ayudemos.
      Saludos,

  • Rosario Rodriguez de Esquerre dice:

    Señores buenos dias, me tomo la molestia de escribirles e informarles que estoy un poco indignada, ya que estuve casi 1 hora tratando de comunicarme ya sea por teléfono y/o este medio, e incluso llame al nro 6321300 anx 1718, el mismo que pertenece a Gerencia de Finanzas y me dijeron que no tienen nada que ver en este tema y me pasaron como a 4 anexos mas, y al final nunca me dieron solución al problema, necesitamos hacer una reserva de visita guiada a aprox. 150 alumnos. Asi que por favor tengan la gentileza de darnos un nro correcto y directo para poder corrdinar. Cualquier inquietud mis telefonos son 4855412 – 996871148.

    • Jairo dice:

      Buenos días, estimada Rosario:
      Comprendemos su molestia e indignación por este tema, pero lamentablemente nosotros, Lima Cómo Vamos, no tenemos ningún vínculo con la Municipalidad de Lima. Le sugerimos que le escriba a su facebook: https://www.facebook.com/MuniLima/?fref=ts o se comunique con ellos por teléfono: 6321300.
      Esperamos que puedan darle una solución.
      Saludos,

  • Evelin León dice:

    Estoy tratando de comunicarme con el museo y no he logrado nada , llamo al número indicado y me salen con que no existe , necesito hacer una reserva pronta , por favor , denme otro numero o como contactar y realizar mi reserva , pero no insistan con el numero que le he llamado varias veces y me sale con lo mismo de que no existe

    • Jairo dice:

      Hola Evelin, como podrás ver este artículo es del 2011 y de repente los números hayas cambiado. De nuestra partes, nosotros no tenemos ningún nexo con la Municipalidad de Lima y por ende, con ninguno de sus instituciones. Te sugerimos que llames a la central de la Municipalida de Lima: (01) 6321300.

    • Jairo dice:

      Hola Evelin, como podrás ver este artículo es del 2011 y de repente los números hayas cambiado. De nuestra parte, nosotros no tenemos ningún nexo con la Municipalidad de Lima y por ende, con ninguno de sus instituciones. Te sugerimos que llames a la central de la Municipalida de Lima: (01) 6321300.

  • Joselin Reyes dice:

    Por favor necesito un número urgente para comunicarme con el Museo Metropolitano de Lima, tengo 190 estudiantes a quienes quiero llevar a hacer ese recorrido. Mil gracias de antemano.

    • Jairo dice:

      Hola Joselin, como podrás ver este artículo es del 2011 y de repente los números hayas cambiado. De nuestra parte, nosotros no tenemos ningún vínculo con la Municipalidad de Lima y por ende, con ninguno de sus instituciones. Te sugerimos que llames a la central de la Municipalida de Lima: (01) 6321300 para que te puedan brindar un número.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.