Espacio PúblicoEventosMediosParticipación CiudadanaRecurso para Prensa

Foro Internacional de Micro Intervenciones Urbanas

By 11 de agosto de 2016 No Comments

El Foro Internacional de Micro Intervenciones Urbanas “Espacio público y experiencia ciudadana en América Látina” que se realizará el 18 y 19 de Agosto en el Lugar de la Memoria (Av. San Martín 151, Miraflores), tiene como objetivo principal poner en valor este conjunto de iniciativas que buscan que los ciudadanos recuperen el placer de disfrutar y usar plenamente sus ciudades.

En el primer día del evento se contará  con la presencia de cuatro alcaldes de nuestra ciudad, Manuel Velarde – Alcalde San IsidroMarco Álvarez – Alcalde de San BorjaJorge Muñoz – Alcalde de Miraflores y Enrique Peramás – Alcalde del Rímac, quiénes expondrán desde su rol de autoridades municipales cómo generar espacios públicos para la mejora de calidad de sus vecinos.

Asimismo, en ambos días habrá exposiciones de magníficos expertos internacionales en espacios públicos como José Luis Chong de ONU Habitat, Nick Tayler de University Collage London, Lincoln Paiva de Mobilidade Verde, Javiera Maira de Activa Valdivia y Giácomo Castagnola de Germen estudio. También tendremos mesas redondas de ponentes locales: Mariana Alegre de Lima Cómo Vamos, Luis Miguel Artieda de Fundación AVINAAngus Laurie de Llama Urban Design, Pablo Vega Centeno y Maya Ballen de PUCP,  Guillermo Valdizan de Escuelas Nacional Autónoma de Bellas Artes, Natalia Consiglieri de DARS – PUCP, Belen Desmaison y Lucia Nogales de Ocupa Tu Calle.

Además, 18 proyectos ciudadanos de intervenciones urbanas  tendrá la oportunidad de presentar su experiencia y el impacto que generó en la ciudadanía. Los proyectos son los siguientes: Nuestro Lugar, Nube de ColoresMicro Intervención TemporalQorikallantaMotor Humano RuedaLa Vereda se RespetaOjos en la CalleChup de MangoSosteniblesDestapada LimeñaRed Artistas BarranquinosDomingo de CometasFuturo CalienteRooftop EcologyLateralAnima-LisaArbolibro y Rutas de bicicleta.

Aprovechando la discusión en torno a las intervenciones urbanas y como parte de las actividades del Foro Internacional, se invitará a ejecutar la iniciativa 100en1día , festival que convoca a la ciudadanía organizada o no a intervenir su ciudad activamente a través de distintas propuestas que provoquen la discusión crítica acerca de cómo vivimos en la capital (http://www.100in1day.com/). Así, se propone coordinar la realización del 100en1día con los participantes del Foro, colaborando en la consolidación de una red de “microintervencionistas” que se potencien entre sí para lograr una mejor ciudad.

Para inscripciones lo puedes hacer desde aquí ⇨ https://goo.gl/Oa3esZ

Total Page Visits: 2718 - Today Page Visits: 6

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.