Con el objetivo de promover las intervenciones urbanas, así como la apropiación de la calle e incentivar la ciudadanía activa y la reflexión sobre las ciudades sostenibles, el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos, con el apoyo de la fundación AVINA, realizó el primer taller denominado “Intervenciones urbanas de bolsillo”

Este taller contó con la participación del destacado profesor de Ingeniería Civil de la University College London, Nicky Tyler;  y la diseñadora urbana e investigadora asociada en la University College London, Sara Adhitya. Asimismo, participaron Mariana Alegre, Coordinadora General de Lima Cómo Vamos, Luis Miguel Artieda, Gestor Nacional de la Fundación AVINA en los programas de Ciudades Sostenibles y Reciclaje Inclusivo y Juanjo Arrué, Coordinador de Proyectos para el Community Design Group.

Durante el taller, se dio a conocer la estrategia Ocupa Tu Calle que busca intervenir aquellos espacios en desuso de la ciudad para generar más y mejores espacios públicos, que los ciudadanos puedan disfrutar. Además, se mostró los resultados del primer parklet en Lima y se presentó los diferentes tipos de intervenciones urbanas de bolsillo como las ciclovías piloto y/o interinas,  parklets, parques de bolsillo, peatonalización temporal, cicloparqueaderos y terrazas temporales y/o pilotos.

Estas recuperaciones urbanas e intervenciones temáticas, no solo logran una mejor ciudad sino que propician las relaciones entre ciudadanos y el bienestar de la comunidad.

 

Total Page Visits: 2317 - Today Page Visits: 2

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.