Espacio PúblicoNoticiasRecurso para Prensa

Lima Cómo Vamos estará en HábitatIII

By 14 de octubre de 2016 No Comments

Observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos estará presente en el evento más importante de desarrollo urbano sostenible, Hábitat III, a través de su proyecto Ocupa Tu Calle.

Durante tres días, Quito será sede del foro internacional más importante de América: Hábitat III, en el que se discutirá y reforzará el compromiso global con el desarrollo urbano sostenible en las ciudades. Un eje principal de este objetivo global es la creación y regeneración de espacios públicos de calidad para los ciudadanos, es por ello que se ha planificado presentar diversas experiencias latinoamericanas que tengan este fin común.

Una de estas experiencias es Ocupa Tu Calle, iniciativa promovida por Lima Cómo Vamos y Fundación Avina que busca crear nuevos espacios públicos mediante la regeneración y revitalización de espacios existentes a un bajo costo, con una implementación rápida y con un alto impacto.

Esta experiencia se presentará junto a Carbon Disclosure Project en el Side Event denominado “La colaboración creativa en cambio climático y la regeneración de espacios públicos para hacer mejores ciudades”, donde también estará presente el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, exponiendo la experiencia de la promoción de espacios públicos y áreas verdes en su distrito.

Este evento se llevará a cabo en:

Lugar: Salón MR14 de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”

Fecha: Miércoles 19 de Octubre

Hora: 11:00 am – 12:00pm

POP UP PUBLIC SPACE HABITAT VILLAGE

Asimismo, estaremos en la Villa del Hábitat 3:

“OCUPA TU CALLE Y LAS EXPERIENCIAS DE GOBIERNOS LOCALES EN LA REVITALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO EN DESUSO”.

Se presentará la metodología Ocupa Tu Calle para la implementación de intervenciones urbanas como una estrategia de abajo hacia arriba y el vínculo con tres gobiernos locales de la ciudad de Lima que han incluido la implementación de intervenciones urbanas en sus ordenanzas municipales y/o en sus planes de desarrollo urbano.

Fecha: 19 de Octubre

Hora: 5:00 – 6:00 pm

Lugar: Block by block en el Parque “El Ejido”

“EL POTENCIAL DE UNA RED DE INTERVENCIONISTAS URBANOS PARA LA REVITALIZACIÓN Y REGENERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS”

Este evento busca sentar las bases para crear una red de Intervencionistas urbanos de forma que se puedan unir esfuerzos para la implementación de intervenciones que mejorarán la calidad de vida en las ciudades. Asimismo, este espacio también brindará la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar conocimientos que promoverán la implementación de más y mejores intervenciones en Latinoamérica.

Fecha: 19 de Octubre

Hora: 6:00 – 7:00 pm

Lugar: Block by block en el Parque “El Ejido”

 

Total Page Visits: 1811 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.