Gestión PúblicaNoticiasParticipación CiudadanaResponsabilidad Ciudadana

I Feria Metropolitana sobre acceso a la Información Pública

By 30 de septiembre de 2011 No Comments

El miércoles 28 de setiembre se celebró en la Plaza Mayor de Lima la I Feria Metropolitana sobre acceso a la Información Pública, organizada por la Secretaría General del Concejo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Esta actividad se realizó en el marco del Día Internacional del Derecho de acceso a la Información Pública y contó con la participación de diversas organizaciones cuyo objetivo común es el de facilitar la entrega de información de las gestiones municipales a la población, así como brindar canales de diálogo entre autoridades y ciudadanos.

En ese sentido Lima Cómo Vamos participó y conversó con los limeños acerca de su ciudad, escuchando las necesidades que tienen de contar con mecanismos accesibles de comunicación con sus autoridades. En tal sentido, saludamos la puesta en marcha de los kioskos multimedia por parte de la Gerencia de Defensa al Ciudadano, con apoyo de USAID y la PCM.

Creemos que es importante que las autoridades brinden información periódicamente y accesible. De esta forma, serán los habitantes de una localidad quienes fiscalicen lo que realizan los gobiernos, fortaleciendo nuestra ciudadanía. Por nuestra parte, en Lima Cómo Vamos seguiremos publicando nuestros informes anuales, Lima según sus ciudadanos y Evaluando la Gestión en Lima, los cuales permitirán una evaluación permanenente de la ciudad.

También participaron en la feria: Universidad Coherente, Suma Ciudadana, Proetica, Escuelab, el Consejo de la Prensa Peruana. Además estuvo la Defensoría del Pueblo, PCM y las gerencias de Defensa del Ciudadano, Gerencia Municipal y Subgerencia de Turismo de la Municipalidad de Lima.

Total Page Visits: 889 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.