EventosGestión PúblicaNoticiasParticipación Ciudadana

Lima Cómo Vamos presentó experiencias latinoamericanas de rendición de cuentas

By 18 de septiembre de 2014 No Comments

En marco al proyecto “Introduciendo el Plan de Metas en la práctica política de Lima, Arequipa y Trujillo”, la Red Peruana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables realizó una conferencia online transmitida en las tres ciudades que forman parte de ella. Lima Cómo Vamos, como parte de esta red, realizó el evento el día 17 de septiembre en el auditorio de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en marco al X Encuentro de Derechos Humanos, que este año giró en torno a la temática de lucha contra la corrupción.

Diversas ciudades de Latinoamérica han impulsado e implementado diversos mecanismos de rendición de cuentas y participación ciudadana que permiten al ciudadano y la autoridad mejorar su vínculo, dando a uno la información necesaria para conocer los avances en la gestión de su ciudad, y al otro las herramientas para generar confianza en la población. Uno de estos mecanismos es el Plan de Metas, implementado ya en tres países de la región e impulsado en cinco países, al que se está sumando Perú.

La conferencia “Plan de Metas en Perú: Aprendiendo de la rendición de cuentas en Latinoamérica” contó con la participación de representantes de la Red Argentina por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables, la Red Uruguaya de Ciudades Sustentables, el alcalde de Carmelo, Uruguay, y las exposiciones de los avances en las ciudades de Trujillo, Lima y Arequipa.

Al evento en Lima asistieron cerca de treinta personas entre estudiantes, académicos y representantes de la Asamblea Metropolitana de Lima, quienes conocieron las experiencias latinoamericanas en marco al Plan de Metas, así como el avance en Perú para su implementación.

Total Page Visits: 1096 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.