Lima OpinaNoticias

[DESCARGA] Lima Opina en el Renuévate Miraflores

By 23 de diciembre de 2011 No Comments

Lima Cómo Vamos encuestó a 150 usuarios del “Renuévate con Miraflores” a fin de conocer lo que pensaban del programa, lo que más les gustaba y aquellos aspectos que aún faltaban mejorar. Desde Lima Cómo Vamos, creemos y constatamos que este tipo de iniciativas mejoran la calidad de vida en la ciudad. Mira el Boletín que preparamos y que contiene los hallazgos principales.

Para los que aún no han ido, el “Renuévate con Miraflores” es un programa implementado por la Municipalidad de Miraflores que consiste en el cierre de una sección de la Av. Larco todos los domingos de 7 a.m. a 1 p.m. de modo que los ciudadanos puedan montar bicicleta, patinar, correr o pasear junto a sus familiares y amigos. Así mismo, pueden disfrutar de actividades y deportes facilitados por la municipalidad como baile moderno, aeróbicos, tai chi, voleibol, fútbol net, entre otros.

Los Hallazgos

Entre los principales hallazgos encontramos que un 73% de usuarios ha tomado por hábito asistir al “Renuévate Miraflores”. Un 58% afirma asistir todos o casi todos los domingos del mes y un 15% señala asistir entre 2 y 3 domingos al mes. Así mismo, si bien la mayoría de usuarios son miraflorinos (39.3%), se encuestó a usuarios de otros 21 distritos de Lima, siendo los más representativos Lince, Surquillo, La Victoria y Jesús María.

Así mismo, la encuesta arrojó que las actividades que más se realizan son bicicleta (48%), correr o caminar (24%), bailar (21%) y patinar (18%). Por otro lado, la mayoría de personas permanecen entre 1 y 2 horas en el programa (43%).

¿Qué falta mejorar?
Cuando preguntamos a los usuarios sobre qué mejoras eran necesarias, el 14% nos indicó que aún faltaba difundir más el programa y brindar información sobre las actividades que se desarrollaban en dicho espacio. Esto coincide con el hecho de que sólo un 13% se enteró a través de la difusión realizada por la municipalidad, ya sea mediante propaganda física (afiches o volantes) o virtual (web, Facebook y Twitter).

Entre otras recomendaciones interesantes, los usuarios propusieron que se organicen juegos o actividades para personas con discapacidad. Así mismo, indicaron que el espacio podía ser aprovechado para promover la alimentación sana.

Un espacio saludable, tranquilo e INCLUSIVO
Cuando preguntamos a los usuarios qué era lo que más les gustaba del programa, la gran mayoría respondieron las actividades (35.3%), la tranquilidad de no tener autos circulando (14%), la posibilidad de hacer deporte y mantenerse saludable (10.7%), y el uso del espacio público (8.7%)-

Poco a poco, el ciudadano limeño empieza a valorar la apropiación del espacio público, programas como el Renuévate Miraflores, el Ciclodía o el Muévete San Borja permiten a las personas salir a la calle y disfrutar de su ciudad.

Los resultados fueron presentados el lunes 12 de diciembre a los responsables del programa, a fin de que incorporaran las recomendaciones. Puedes ver los resultados completos aquí

Total Page Visits: 707 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.