BibliotecaNoticias

¡No más Lima la horrible! Lima es bonita, entretenida y diversa, según sondeo de Lima Cómo Vamos

By 13 de septiembre de 2012 No Comments

Lima Cómo Vamos presenta los resultados del sondeo de opinión “Lima Opina en el Plan de Lima”.  Este sondeo, realizado con el apoyo de nuestros voluntarios, encuestó a 501 personas de 33 distritos de la ciudad, y los resultados fueron motivadores.

Para el 81.22% de encuestados Lima es una ciudad bonita. Con ello, podemos dejar atrás la frase de “Lima, la horrible” ya que según el estudio sólo el 3.6% consideró a Lima como fea. Del mismo modo, el 87.44% considera que Lima es una ciudad entretenida y el 82.01% la considera diversa. Además, el sondeo arroja que la mayoría de personas quiere a Lima. Además, Lima es una ciudad querida. En una escala del 1 al 5, donde 1 significaba que no quería nada a Lima y 5 que la quería mucho, el 65.03% de encuestados señaló querer a Lima marcando 4 y 5; tan sólo el 1.00% señaló no quererla nada.

El sondeo también preguntó ¿Con qué palabra negativa asocian a Lima actualmente? La mayoría la catalogó como “insegura” (35.93%), seguidamente se identificó a Lima como “sucia” (20.59%), “desordenada” (12.98%) y con “tráfico” (6.18%). Cuando se les preguntó por una palabra positiva con la que asocian a Lima, el 9.60% indicó que Lima era una ciudad de “oportunidades”, principalmente en materia de trabajo y educación, el 7.01% identificó a Lima como una ciudad de “cambio” constantemente y el 6.98% la calificó como “bonita”.

Estos resultados constatan que se nos hace más fácil, casi automático, asociar a nuestra ciudad con características negativas antes que con características positivas ¡Es necesario que las autoridades y los medios de comunicación potencien lo positivo y empecemos a generar una identidad de ciudadanos orgullosos de nuestra ciudad!

DESCARGA los resultados Sondeo Lima Opina

Total Page Visits: 1160 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.