EventosMovilidad y Transporte

​III Encuentro Iberoamericano Movilidad Urbana Sostenible: ¡Llamado a presentar trabajos!

Se realizará del 6 al 8 de noviembre en Lima, organizado por la PUCP, ASIMUS y FIU. Reunirá expertos internacionales que darán a conocer las últimas tendencias en materia de movilidad sostenible en el contexto iberoamericano y se abrirá un espacio de debate entre los ámbitos académico y profesional y el de la gestión pública. Para más información puedes visitar la página web: http://www.congresoeimus.com/

Según una última nota que recibimos del Instituto para la ciudad en movimiento IVMhay plazo hasta el 5 de agosto para presentar ponencias a los talleres. Puedes ver las condiciones en el siguiente enlace: http://www.congresoeimus.com/convocatoria.html

Contenidos y ejes temáticos

El III Encuentro Iberoamericano de Movilidad Urbana Sostenible se concibe como un espacio de discusión y de análisis de todos aquellos fenómenos vinculados a la movilidad abordados desde una perspectiva amplia de lo sostenible, haciendo hincapié en aspectos ambientales y territoriales pero también en aspectos de carácter económico y social.
El evento pretende centrar la atención en aquellos aspectos más olvidados de las reflexiones acerca de la movilidad: en los usuarios más débiles, en los espacios de cohabitación, en los medios de transporte más inclusivos y en las políticas públicas que buscan la equidad, el beneficio común y la participación social en pro de sociedades más justas y democráticas.

En base a estos objetivos el evento se estructurará alrededor de 4 ejes temáticos que serán tratados de modo transversal:

– El espacio público y la movilidad: redefiniendo la coexistencia de transeúntes y medios de transporte
– Los vulnerables de la movilidad: los derechos de los débiles
– El transporte masivo: fortalezas y debilidades
– Movilidad y políticas públicas: planificación, gestión y participación

Visita http://www.congresoeimus.com/index.html

Total Page Visits: 583 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.