BoletinesNoticias

[DESCARGA] Boletín: Aniversario de Lima

By 18 de enero de 2018 No Comments

Con motivo del aniversario de nuestra capital, Lima Cómo Vamos presenta algunos de los resultados de la encuesta 2017 sobre la percepción de los limeños con respecto a su ciudad y los problemas identificados que afectan su calidad de vida.

Satisfacción y orgullo por Lima

Con respecto a la satisfacción con Lima como una ciudad para vivir, la tendencia se mantiene y el mayor porcentaje de limeños (44%) manifiesta sentirse ni insatisfecho ni satisfecho.  Sin embargo el orgullo de vivir en Lima se ha incrementado con respecto al año anterior en 6.5 puntos porcentuales (de 49.7% en 2016 a 56.2% en 2017). Los jóvenes entre 18 a 29 años son el grupo de edad que se encuentra más satisfecho y orgulloso de vivir en Lima (58%).

Si bien el orgullo de los limeños es alto, la indiferencia con respecto a su satisfacción puede relacionarse a los problemas que afectan su calidad de vida y que no se ven mejorados o resueltos. Esta sensación también se puede explicar al observar la percepción sobre la situación de la calidad de vida en comparación al año anterior (48% de limeños afirman que la situación es igual). Esta tendencia se mantiene desde el 2010.

Los problemas que afectan nuestra calidad de vida

Todos los años la encuesta Lima Cómo Vamos consulta sobre los principales problemas que afectan la calidad de vida de sus habitantes. Los tres primeros problemas continúan siendo los mismos desde el 2010, aunque alternando la limpieza pública o acumulación de basura con la contaminación ambiental en algunos años. Así, la delincuencia alcanza el 75%, el transporte público el 51% y la limpieza pública o acumulación de basura el 27%. Los resultados no han tenido mayor variación con respecto al año anterior, a excepción de la delincuencia o inseguridad ciudadana, cuyo porcentaje ha disminuido en 8.1 puntos en comparación al 2016 (De 83.5% en el 2016 a 75.4% en el 2017).

Este año se ha agregado por primera vez la opción “la corrupción de los funcionarios o servidores públicos”, la cual ha alcanzado también un 27%, ubicándose en la tercera posición junto con la limpieza pública o acumulación de basura. Lima Norte (33.3%) es la zona con el porcentaje más alto para esta opción.

Revisa nuestro Boletín: Aniversario de Lima

Total Page Visits: 1175 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.