Category

Opinion

Opinion

Polución visual (Columna en Perú 21)

*Por Mariana Alegre. Publicado en Perú21 La maraña de cables que inundan las calles de las ciudades genera daño a los paisajes y a nuestra calidad de vida. La ciudad se ve fea, desordenada y sucia por la gran cantidad de…
Jairo
10 de julio de 2015
Opinion

Arcoíris(Columna en Perú 21)

*Por Mariana Alegre. Publicado en Perú21 En el 2014, la encuesta Lima Cómo Vamos reveló que solo el 6% de los consultados considera que los habitantes de Lima respetan a las personas con diferente opción sexual. Solo el 6%. Un 33.6%…
Jairo
30 de junio de 2015
Opinion

Tenemos miedo (Columna en Perú 21)

*Por Mariana Alegre. Publicado en Perú21 El miedo ciudadano no puede ser combatido solamente con facultades legislativas. El miedo que podemos sentir escapa a toda racionalidad. Quizá los delitos se estén reduciendo y ya no ocurran tantos robos callejeros ni asaltos…
Jairo
26 de junio de 2015
Opinion

Una ciudad que te agrede (Columna en Perú 21)

*Por Mariana Alegre. Publicado en Perú21 La violencia contra la mujer no solo se encuentra en las ofensivas palabras de un congresista. La violencia contra la mujer es cotidiana y se encuentra tanto dentro de casa como fuera de ella. Es…
Jairo
26 de junio de 2015
Opinion

Una nueva generación urbana (Columna en Perú 21)

*Por Mariana Alegre. Publicado en Perú21 Una preocupación reciente en la sociedad limeña ha sido la planificación de la ciudad. Anteriormente ignorada, hoy pareciera que los limeños y limeñas reclamaran a sus autoridades decisiones que se basen en un planeamiento estratégico.…
Jairo
26 de junio de 2015
Opinion

Adelante, San Isidro (Columna en Perú 21)

*Por Mariana Alegre. Publicado en Perú21 Escribo esta nota sentada en un “parklet” (un nuevo espacio público colocado sobre un estacionamiento) ubicado al interior del Mercado de Productores de San Isidro. La municipalidad ha organizado un festival de food trucks –es…
Jairo
26 de junio de 2015
Opinion

Una gran avenida (Columna en Perú 21)

*Por Mariana Alegre. Publicado en Perú21 Gracias a que vivo cerca de mi trabajo suelo movilizarme en bicicleta y a pie, por lo que no sufro cada día los horrores del tráfico limeño. Nadie nunca se acostumbrará a la congestión: a…
Jairo
26 de junio de 2015
Opinion

Indolentes (Columna en Perú 21)

*Por Mariana Alegre. Publicado en Perú21 “No sorprende que en 8 de cada 10 accidentes fatales, el culpable sea el conductor. La velocidad y el alcohol son causas importantes de los accidentes”.En su último boletín sobre cifras relacionadas con el tránsito,…
Jairo
26 de junio de 2015
Opinion

Nuestra Costa Verde (Columna en Perú 21)

*Por Mariana Alegre. Publicado en Perú21 “Los que se manifiestan a favor del tercer carril utilizan argumentos que se sustentan en una premisa errónea: beneficiar a la mayoría”. Pocas veces se ha visto una organización espontánea tan aguerrida como la de…
Jairo
26 de junio de 2015