BoletinesParticipación CiudadanaSeguridad Ciudadana

Arequipeños, trujillanos y limeños apoyarían proyecto que comprometa a alcaldes a rendir cuentas periódicas a sus ciudadanos

By 27 de marzo de 2015 No Comments

Según el Primer Sondeo Perú Opina, los ciudadanos de Arequipa, Trujillo y Lima apoyarían la propuesta de una herramienta que permita materializar las propuestas de gobierno en metas concretas basadas en objetivos, actividades e indicadores de cumplimiento (Plan de Metas), porque consideran que aportaría a mejorar la gestión de sus ciudades.

Asimismo, sobre el cumplimiento de metas, los encuestados en las tres ciudades consideran muy importante que un alcalde provincial planifique sus acciones de acuerdo a metas y plazos que sean cumplidos antes de terminar su mandato. Y en caso, una autoridad no cumpliese con los planes que se comprometió, el 37.9% de arequipeños pediría que reciba una sanción formal, mientras que 57.0% de trujillanos y 49.1% de limeños, optaría por no volverlos a elegir como autoridad.

Respecto a la periodicidad en la comunicación de los proyectos y su ejecución, arequipeños (46.3%), trujillanos (36.4%) y limeños (49.0%) coinciden en que ésta es muy importante a nivel provincial o metropolitano. Similar escenario se observa a nivel distrital en las tres ciudades.

En cuanto a los aspectos que influyen a una mejor calidad de vida del ciudadano y su familia, en Arequipa (16.2%) y en Trujillo (17.2%) consideran que la salud es un factor importante para lograrla. Por su parte, el 17.1% de limeños considera que la movilidad y el transporte es el principal aspecto para tener calidad de vida.

El Sondeo Perú Opina fue elaborado por la Red Peruana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables conformado por Arequipa Te Queremos (www.arequipatequeremos.com), Lima Cómo Vamos (www.limacomovamos.org) y Trujillo ¡Ahora! (www.trujilloahora.com/), con el objetivo de conocer la percepción de los habitantes sobre su calidad de vida y el seguimiento de las promesas de los candidatos en sus planes de gobierno. Este sondeo, si bien no es una encuesta representativa, permite conocer la opinión de los ciudadanos en relación a programas y propuestas puntuales con preguntas abiertas.

Total Page Visits: 1715 - Today Page Visits: 2

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.