BibliotecaBoletinesNoticiasPobreza y Equidad

[DESCARGA] ¿Cómo Vemos Nuestra Desigualdad? Boletín de Percepción sobre Desigualdad 2012

By 17 de diciembre de 2013 No Comments

– 53.1% de limeños cree que la desigualdad es alta o muy alta.
– 60.4% de limeños considera la educación como la principal acción del gobierno para reducir la desigualdad.
– 97.5% de limeños está de acuerdo en que la desigualdad impacta en la calidad de vida.
– 95.9% de limeños está de acuerdo en que la desigualdad impacta en la seguridad.

Estos y otros datos son revelados por el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos en el boletín ¿Cómo Vemos Nuestra Desigualdad?, un documento elaborado por el observatorio en base al estudio realizado para el informe Percepción sobre Desigualdad en 10 Ciudades Latinoamericanas 2012, que acaba de ser publicado. La encuesta se realizó a fines del año pasado y muestra la evolución de las tendencias sobre la desigualdad, los factores que la generan, las políticas necesarias para combatirlas y los impactos que provocan en las ciudades y sus habitantes.

La encuesta Percepción sobre Desigualdad en 10 Ciudades Latinoamericanas 2012 tiene como objetivo general de investigación conocer las opiniones y sensaciones de los ciudadanos mayores de edad en torno a la desigualdad urbana imperante en su ciudad. El estudio se llevó a cabo en diez urbes latinoamericanas ubicadas en diez países: Asunción, Paraguay; Bogotá, Colombia; Córdoba, Argentina; Guadalajara, México; Lima, Perú; Montevideo, Uruguay; Quito, Ecuador; Santa Cruz, Bolivia; Sao Paulo, Brasil, y Valparaíso, Chile.

Este fue ejecutado por iniciativas y movimientos ciudadanos de la Red Latinoamericana por Ciudades y Territorios Justos, Democráticos y Sustentables, ONU- HABITAT, Fundación AVINA y CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), quienes realizan esfuerzos participativos para que esta encuesta se convierta en un importante insumo para la reflexión, el análisis y la formulación de políticas que promuevan la superación de este enorme reto. El estudio en Lima, elaborado por el Instituto de Opinión Pública de la PUCP, fue coordinado desde Lima Como Vamos.

Otros datos revelados para Lima:

  • 50.4% de limeños opinan que la desigualdad ha aumentado en los últimos 5 años.
  • 39.6% de limeños opinan que la desigualdad aumentará en los últimos 5 años.
  • 78.4% limeños consideran que acceder a educación de calidad es muy desigual.

Otros datos revelados para Latinoamérica:

  • En cuanto a espacios urbanos, el total de encuestados en Latinoamérica perciben que los barrios pobres y los barrios privados generan más desigualdad.
  • Los ciudadanos de las 10 urbes identifican a sus sociedades como desiguales en la actualidad.

Consulte el boletín comparativo de los resultados en Lima AQUÍ

Consulte el estudio completo Encuesta de Percepción sobre Desigualdad en 10 Ciudades Latinoamericanas 2012 en: http://www.desigualdadsocial.org/

Total Page Visits: 1212 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.