MediosSeguridad Ciudadana

Pedraza sobre inseguridad en Lima: En diciembre la historia cambiará

By 6 de octubre de 2013 No Comments

Publicado por Radio Capital el 03-10-2013

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, pidió paciencia a la población ante la inseguridad ciudadana pues aseguró la historia cambiará en diciembre.

“El hurto y robo son fenómenos asociados a la inseguridad que, por supuesto, los enfrentamos con recetas que lamentablemente no producen efectos de inmediato… En Lima en diciembre la historia va a cambiar”, expresó.

En conversación con Mónica Delta en Radio Capital, manifestó que hoy el escenario ha cambiado pues existe voluntad política y recursos para combatir la inseguridad.

“Estamos en una etapa en la que finalmente alcaldes, autoridades regionales y gobierno central trabajamos muy estrechamente para mejorar la seguridad”, destacó.

Sobre la mala imagen de la institucipon a raíz de casos de corrupción de algunos efectivos, Pedraza  refirió que la Policía ha estado abandonada por más de 30 años, situación que ahora se intenta reformar aunque “la limpieza es un tema fundamental”.

“El servicio deficiente es un tema que intentamos combatir pero nos va a tomar tiempo… Entiendo la demanda pero desde mi lado a veces parece injusto que al policía le exijamos resultados extraordinarios con casi ninguna herramienta en la mano”, dijo.

Cabe indicar que según un informe de la ONG Lima Cómo Vamos, el 39.9% de personas de Lima y Callao ha sido víctima de algún delito en el último semestre del 2012 mientras que el 84.9% cree que será blanco de la delincuencia o el crimen organizado en los próximos 12 meses.

Escuche la entrevista completa aquí.

Total Page Visits: 944 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.