Hoy 25 de marzo, se realizó la presentación de la cuarta encuesta Lima Cómo Vamos 2013, aplicada por el Instituto de Opinión Pública de la PUCP, entre los meses de noviembre 2013 y enero 2014. Esta encuesta elaborada año a año, recoge la percepción de los habitantes de Lima sobre diversos aspectos de su calidad de vida.

Entre los resultados más resaltantes se destaca que solo el 8.6% de limeños se sintió seguro en la ciudad el año 2013, siendo la seguridad ciudadana, por cuarto año consecutivo, el principal problema a de la ciudad. Por otro lado, el 43.7% de limeños considera que los buses en Lima brindan un servicio malo o muy malo. No obstante, el  bus va adquiriendo mayor protagonismo frente a las combis o coasters: en el 2012 el 40.6% de limeños se movilizaba en combi o coaster y el 21.9% en buses, en el 2013 estas cifras alcanzan el 29.9% y 33.6% respectivamente. Asimismo, se reportaron como principales problemas ambientales a la congestión vehicular (74%), la falta de áreas verdes (40.9%) y el nivel de ruido (35.4%).

Esta encuesta presenta interesantes resultados en relación a la satisfacción con la ciudad, el transporte, la seguridad, la convivencia, el trato entre vecinos, entre otros temas a los que el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos hace seguimiento.

De esta manera, ponemos a disposición de la ciudadanía, data sobre la percepción de los habitantes de Lima, a través de un documento que consideramos importante para la toma de decisiones y elaboración de políticas en la gestión pública.

Lima Como Vamos es una iniciativa promovida por la Asociación UNACEM, la Asociación Civil Transparencia, el Grupo RPP y la PUCP. Este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se sumó a los esfuerzos de los socios fundadores y contribuyó a la aplicación de la encuesta Lima Cómo Vamos 2013.

El informe completo puede ser descargado dando click aquí.

Si deseas ver las tablas con los resultados del cuestionario completo (porcentajes totales, según sexo, grupos de edad, nivel socioeconómico y áreas interdistritales) haz click aquí. Si necesitas trabajar las cifras puedes descargar las tablas aquí.

Total Page Visits: 2936 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.