Por quinto año consecutivo, el Observatorio Ciudadano Lima Cómo Vamos tiene el placer de presentar el informe Evaluando la Gestión en Lima: Quinto Informe de Resultados sobre Calidad de Vida, documento que recopila información sobre los avances y retrocesos de la ciudad de Lima Metropolitana respecto a la calidad de vida de sus habitantes y las políticas públicas vinculadas a la gestión de la ciudad. Esta publicación ha sido posible gracias a los socios fundadores de Lima Cómo Vamos: la Asociación Unacem, el Grupo RPP, la PUCP y la Asociación Civil Transparencia, y del nuevo socio colaborador: Cálidda.

Esta edición, así como los informes anteriores, ha recogido información pública difundida por las instituciones gubernamentales y ha solicitado directamente a municipios y oficinas del gobierno nacional indicadores que permiten evaluar la gestión en quince temas seleccionados: movilidad, ambiente, seguridad ciudadana, cultura, vivienda y servicios públicos, espacios públicos, deporte, educación, salud, trabajo, pobreza y equidad, gestión pública, finanzas públicas, participación ciudadana y responsabilidad ciudadana. Asimismo, compara los indicadores objetivos con los resultados obtenidos en la Encuesta Lima Cómo Vamos 2014, con el fin de contrastarlos y encontrar relaciones, semejanzas y diferencias que sean útiles para la toma de decisiones en la política pública urbana de la capital.

Puede acceder al informe completo aquí

 

Total Page Visits: 2065 - Today Page Visits: 2

2 Comments

  • Genaro Segura Lezama (@30Gesele) dice:

    Los estudios de Lima como vamos falta un poco actualizar los estudios del tren urbano METRO DE LIMA, porque para mi es un fracaso no ha solucionado el problema del transporte urbano en San Juan de Lurigancho

    • Jairo dice:

      Hola Genaro,
      Estamos tratando de conseguir la información del Metro de Lima. Lamentablemente en muchas ocasiones, las instituciones que tienen esos datos no la proporcionan o se demoran mucho, entonces no se puede hacer un análisis mayor y correcto. Esperamos que este año sea diferente.
      Saludos,

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.