Con motivo del aniversario de nuestra ciudad, presentamos la sexta encuesta Lima Cómo Vamos 2015, aplicada por el Instituto de Opinión Pública de la PUCP, entre los meses de julio y agosto de 2015. Esta encuesta presenta información comparada obtenida durante los seis años que la encuesta se ha aplicado.

Consideramos que la percepción de los ciudadanos es importante para la toma de decisiones y elaboración de políticas urbanas en la gestión pública por lo  que esta herramienta busca contribuir con las autoridades en el desarrollo de una ciudad con mayor calidad de vida.

Entre los resultados más resaltantes de la encuesta destaca que solo el 7.9% de limeños se sintió seguro en la ciudad el año 2015, siendo la seguridad ciudadana, por sexto año consecutivo, el principal problema de la ciudad. Seguido por el transporte público (49%) y la limpieza pública o acumulación de basura (35%) ha sido considerada como el tercer problema en la lista por primera vez, desplazando a la contaminación ambiental al cuarto lugar con 32%.

Esta encuesta presenta interesantes resultados en relación a la satisfacción con la ciudad, el transporte, la seguridad, la convivencia, el trato entre vecinos, entre otros temas a los que el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos hace seguimiento.

Lima Como Vamos (www.limacomovamos.org) es una iniciativa privada promovida por la Asociación UNACEM, el Grupo RPP, la PUCP y Cálidda, sus socios. Es un observatorio ciudadano independiente, no está afiliado con partidos políticos ni organismos públicos. Forma parte de la Red de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables que agrupa a más de sesenta ciudades en Latinoamérica.

Para acceder a las tablas de resultados en Excel, puede descargarlas desde el siguiente enlace.

Total Page Visits: 2020 - Today Page Visits: 5

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.