Reportes

Ponemos a disposición libre y gratuita la descarga de las publicaciones e investigaciones elaboradas por y/o en colaboración de Lima Cómo Vamos.  Todos los documentos son de libre acceso.

Informe especial

Cambio climático y resiliencia urbana

Este reporte busca aportar a la incorporación de medidas climáticas en Lima y Callao a partir de la percepción de los propios ciudadanos.
Para ello, se ofrece una mirada a qué se entiende y conoce por los ciudadanos de Lima y Callao sobre el cambio climático y los riesgos asociados.

Ir al informe
Informe especial

Memoria Sistema Urbano 2023

Aquí encontrarán un breve recorrido por los proyectos y procesos que impulsamos el 2023 desde nuestro observatorio ciudadano.

Ir al informe
Reporte especial

Estudio de línea base del sector privado relacionado con la micromovilidad, el transporte eléctrico y la logística de última milla en Perú (english version)

Compartimos con ustedes el “Estudio de línea base del sector privado relacionado con la micromovilidad, el transporte eléctrico y la logística de última milla en Perú”, el cual explora el potencial del sector privado local en términos de soluciones y servicios de movilidad urbana e identifica oportunidades de colaboración entre Perú y los Países Bajos. Esta versión se encuentra disponible solo en inglés. 

Este estudio fue desarrollado por Lima Cómo Vamos, con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos en el Perú, financiado por el programa de desarrollo del sector privado de la Agencia Empresarial del Reino de los Países Bajos.

Ir al reporte
Buenas prácticas municipales en espacios públicos. Primer Boletín de experiencias en marco al Pacto por los espacios públicos

Las experiencias presentadas en este boletín fueron evaluadas en función a los ejes y compromisos asumidos en el Pacto por los Espacios Públicos, por su calidad replicable, impactos logrados, innovación y trabajo articulado con otros actores territoriales.

Descarga el informe
Informe especial

Memoria Sistema Urbano 2022

Aquí encontrarán un breve recorrido por los proyectos y procesos que impulsamos el 2022 desde nuestro observatorio ciudadano y urbano.

Ir al informe
Reporte - Lima Cómo Vamos

Crecimiento urbano en Lima y Callao: Huella urbana y percepción ciudadana

Para planificar las ciudades es necesario tener información sobre sus principales problemáticas y escuchar la opinión de su población. Por ello, desde Lima Cómo Vamos les compartimos la publicación: “Crecimiento urbano en Lima y Callao: Huella urbana y percepciones ciudadanas”.

¡Descargala gratuitamente!

Descarga el reporte

Pacto por los Espacios Públicos 2023 - 2026

El Pacto por los Espacios Públicos se presenta como un instrumento de planificación e incidencia en las políticas públicas urbanas y acompañamiento a la gestión y autoridades municipales. Este instrumento proporciona ejes de acción y compromisos puntuales, orientados al diseño y gestión de los barrios y espacios públicos, que son asumidos por las autoridades municipales de forma voluntaria  y que son monitoreados periódicamente. Estos compromisos se encuentran ordenados a partir de cuatro ejes: Inclusión y cultura, ambiente y salud pública, movilidad sostenible, e infraestructura barrial.

Ir al documento
Lima Expresa - Lima Cómo Vamos

¿Cómo nos movemos? 2022

Estudio de siniestros y accidentes en la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla durante el 2021. Información para el reporte proporcionada por LIMA EXPRESA, empresa concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, y analizada por el equipo de Lima Cómo Vamos.

Acceder al informe
Inclulab - Lima Cómo Vamos

Sondeo de discapacidad y espacios públicos

Documento desarrollado por Inclulab y Ciudades Cómo Vamos para obtener información sobre las demandas, necesidades y percepciones que tienen las personas con discapacidad al interactuar con el espacio público de su ciudad y que a su vez esta información permita realizar acciones focalizadas e inclusivas en favor de la población con discapacidad.

Acceder al informe
Perú Opina - Ciudades Cómo Vamos

Participación ciudadana en protestas y manifestaciones

Este documento recoge las motivaciones, formas y percepciones de las personas que ejercieron su derecho ciudadano a manifestarse en el golpe de estado contra el gobierno nacional durante el pasado mes de noviembre del 2020, y en plena pandemia a causa de la COVID-19.

Ir al informe
Despierta Lima - Lima Cómo Vamos

Los efectos del #COVID19 en la movilidad de Lima y Callao

La actual emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19 representa un reto para las y los ciudadanos de Lima y Callao, quienes empiezan a adaptarse a una nueva convivencia en todos los aspectos de sus día a día. Este estudio exploratorio realizado por Lima Cómo Vamos y Despierta Lima para obtener información sobre cómo cambiarán los patrones de viaje de las personas luego de la cuarentena por el COVID-19. 

Ir al informe
Foro Integración al Bicentenario RPP

País sostenible

¿Qué consecuencias trae consigo el cambio climático? Informe que recopila y analiza data en temas como contaminación, nuevas energías, gestión de residuos, entre otros.

Ir al informe
Total Page Visits: 10460 - Today Page Visits: 5