Ciudades Cómo Vamos

Documento de política - Movilidad sostenible

La importancia de un sistema de transporte sostenible y de calidad está vinculada al bienestar de las personas en relación a aspectos económicos, sociales, ambientales y culturales. Brinda oportunidades laborales y educativas, contribuye a preservar los vínculos sociales; además de distribuir democráticamente el espacio público.

En el contexto actual, donde la COVID-19 ha cambiado la forma en que nos relacionamos y movemos, el transporte y la movilidad han resaltado como uno de los factores clave para atender la crisis sanitaria y económica que el virus ha profundizado en nuestras sociedades. En el marco de la crisis climática, el desarrollo de un sistema de transporte sostenible cobra aún mayor importancia, teniendo en cuenta la vulnerabilidad de Perú frente a los efectos del cambio climático.

Ir a documento de política
Ir al resumen
Ciudades Cómo Vamos

Documento de política - Espacios públicos

El espacio público contribuye a preservar los vínculos sociales e identitarios, claves para el fortalecimiento de sistemas de soporte basados en conexiones familiares, amicales y comunitarios, además de una herramienta para la democratización de la ciudad. En el contexto actual de pandemia por la COVID19, se ha evidenciado la importancia del espacio público como una herramienta clave, para atender la crisis sanitaria, económica y ambiental a la que se enfrenta la sociedad actual. Contar con una red de espacios públicos de calidad, distribuidos equitativamente y acordes al contexto local, es fundamental para el bienestar de las personas.

Ir a documento de política
Ir al resumen
Total Page Visits: 4767 - Today Page Visits: 5