Noticias

I Foro urbano: Ciudades, ¿Cómo Vamos? Hacia la transformación urbana.

By 2 de noviembre de 2018 No Comments
I Foro Urbano

Ciudades, ¿Cómo Vamos?

Hacia la transformación urbana

Inscripciones

Jorge Muñoz Wells

Diálogo con el alcalde electo de Lima.

Nuevos datos de Lima y Callao

Presentación de la encuesta de percepción sobre calidad de vida y del informe de gestión pública de Lima Cómo Vamos.

Construyamos ciudad

Propuestas ciudadanas a las nuevas autoridades

Mesas con especialistas

En seguridad ciudadana, transporte y movilidad, y ambiente.

El Observatorio Ciudadano Lima Cómo vamos realizará por primera vez, El foro interdisciplinario Ciudades, ¿Cómo Vamos? Hacia la transformación urbana“, el día martes 13 de noviembre del 2018 en la Fundación Telefónica, desde las 2:30 pm. Este foro tiene como objetivo compartir enfoques, evidencia y propuestas en torno a las necesidades de los vecinos de Lima y Callao, ante el escenario actual que reciben las nuevas autoridades municipales electas.

Lima Cómo Vamos presentará el estado de las ciudades de Lima y Callao tomando como base los resultados obtenidos en el último estudio de percepción ciudadana Encuesta Lima Cómo Vamos 2018 y el informe de indicadores de gestión Evaluando la Gestión en Lima y Callao.

Participarán de mesas de diálogo especialistas de seguridad ciudadana, movilidad y transporte, y ambiente y sostenibilidad. Durante el evento también se discutirán las prioridades locales y propuestas ciudadanas recogidas en cinco áreas interdistritales de Lima y Callao, donde participaron casi 200 personas, obteniendo como resultado más de 1,000 propuestas a los nuevos alcaldes electos, especificando el rol del entorno urbano y su influencia en los problemas de seguridad ciudadana; el papel del diseño de la ciudad para un transporte público de calidad, así como el potencial de la movilidad para disminuir brechas sociales y económicas en la ciudad

Este evento contará con la participación del nuevo alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz y se debatirá con él las propuestas y prioridades de la nueva gestión municipal, la necesidad de articulación y el rol de los ciudadanos.

Además se anunciará la convocatoria de los Premios Ciudad: al liderazgo urbano, iniciativa que busca reconocer a actores e instituciones en Lima Metropolitana y Callao que persiguen un mismo objetivo: construir ciudades justas, humanas y sostenibles.

Fecha: Martes 13 de Noviembre de 2018.

Lugar: Auditorio de la Fundación Telefónica

Ingreso libre, previa inscripción aquí.

I Foro Urbano Ciudades, ¿Cómo Vamos?

Programa

Descargar
Ingreso libre

Inscripciones

Registro
Total Page Visits: 784 - Today Page Visits: 2

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.