🔴 Revive la ceremonia de la edición 2021

Te presentamos las iniciativas ganadoras y menciones honrosas de cada categoría en esta edición 2021

Categoría Buena Gestión Urbana 

Ganador

Espacios públicos abiertos y saludables

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Estrategia nacional de diseño urbano y acondicionamiento de espacios públicos bioseguros en el contexto de la pandemia ocasionada por la COVID-19

Mención honrosa

La iniciativa propone la intervención y desarrollo de cambios a partir de elementos  y/o soluciones que promuevan la accesibilidad, el descanso y el disfrute de los espacios públicos.

Categoría Contribución Urbana

Ganador

Habilitación de la zona de estacionamiento en la Alameda Chabuca Granda para vehículos de transporte turístico

Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y la Municipalidad Metropolitana de Lima

El proyecto consistió en una serie de medidas para el acondicionamiento de un espacio para el embarque y desembarque de pasajeros para el servicio de transporte turístico en el Centro Histórico de Lima, zonas de espera y la recuperación de espacios públicos en el parque de Monserrate

Mención honrosa

Aplicación web gratuita desarrollada por Aplicativos S.A.C que busca empoderar al ciudadano e involucrarlo en el cuidado de su espacio público, reportando lo que ocurre en tiempo real, desde una herramienta a su alcance, como un celular.

Mención honrosa

Aplicación que permite planificar rutas en bicicleta, de manera rápida y segura.

Categoría Acción Ciudadana

Mención honrosa

Las lomas funcionan como purificadores naturales de CO2 , lo que significa que capturan dióxido de carbono equivalente para purificar el ambiente y producir aire limpio, contribuyendo- de esa manera- que la ciudad se beneficie de ello.

Categoría Ciudad Caminable

En alianza con:

Mención honrosa

Como parte de las medidas que buscan contribuir al distanciamiento físico para evitar contagios en el marco de la pandemia por COVID-19, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a partir del urbanismo táctico, metodología que promueve la intervención rápida, liviana y de bajo costo, realizó entre los meses de julio y septiembre del 2020.

Mención honrosa

Se realizaron acciones socioeducativas con estudiantes de 1° de secundaria para actuar de manera ciudadana en la comunidad local aledaña al colegio para sensibilizar a los demás estudiantes y padres de familia sobre la importancia de la movilidad sostenible para los niños y niñas en la ciudad haciendo uso activo de las ciclovías.

Categoría Ciudad Cultural

En alianza con:

Mención honrosa

Escuelas Interculturales para Todos – Semilla Intercultural

Gracias al ‘Modelo de Educación Ciudadana Intercultural’ se logró la formación de formadores y/o acompañadores pedagógicos EIT y la conformación de agentes culturales.

Mención honrosa

Promueve la cultura urbana a través del rap y el freestyle, como instrumentos que fomenten el liderazgo y la ciudadanía para la construcción de una cultura de paz en los jóvenes de Lima Metropolitana.

Con el apoyo de:
Total Page Visits: 3870 - Today Page Visits: 1