🔴 Revive la ceremonia del IV Premio Ciudad al Liderazgo Urbano (2022) 🔴

Te presentamos los proyectos ganadores y las menciones honrosas de cada categoría de esta cuarta edición realizada en el 2022

Categoría Buena Gestión Urbana 

Ganador

BOSQUES URBANOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN LAS CIUDADES

Municipalidad de Santa María del Mar

Iniciativa municipal de creación de infraestructura verde para la mejora de calidad de vida de residentes, trabajadores y visitantes, y del paisaje urbano, del distrito balneario.

Mención honrosa

PARQUE BICENTENARIO

Transformación de 30,400 m2 subutilizados de acantilado en un espacio verde, recreativo, cultural, paisajístico e inclusivo que incrementa en 2.65% el área verde per cápita del distrito.

Categoría Contribución Urbana

Ganador

HUERTOS EN LÍNEA

Red de Energía del Perú (ISA REP), Instituto de Desarrollo y Medioambiente (IDMA), Red de Agricultores Ecológicos de Huertos en Línea, y las municipalidades distritales de Villa María del Triunfo, El Porvenir y La Esperanza

Agricultura urbana sostenible en las fajas de servidumbres de líneas eléctricas evitando acumulaciones y quema de residuos sólidos, y promoviendo el desarrollo y empoderamiento de madres de familia y adultos mayores.

Mención honrosa

GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA Y SANEAMIENTO PARA ASENTAMIENTOS HUMANOS

Solución ecoeficiente de gestión del agua y saneamiento a través de un sistema de baños secos desarrollado e implementado de manera colaborativa, y con potencial de replicación en otros asentamientos humanos del Perú.

Mención honrosa

ESCUELAS LIMEÑOS AL BICENTENARIO EDICIÓN 1 Y 2

Anidare Company, Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Fundación Bernard Van Leer y Urban 95, Promotores Juveniles Ambientales de Educca Lima de la MML 2021, y organizaciones juveniles ganadoras del Reto Juvenil 2021 de la MML

Fortalecimiento de redes comunitarias vecinales mediante trabajo colaborativo y aumento de sensación de seguridad, compañerismo y herramientas colectivas que soportan el mantenimiento de espacios públicos recuperados.

Categoría Acción Ciudadana

Mención honrosa

EMPODÉRATE VECINO

Programa de sensibilización sobre participación ciudadana y gestión municipal impulsado por comisiones universitarias voluntarias dirigido a actuales y potenciales dirigentes vecinales.

Categoría CIUDAD CAMINABLE

Mención honrosa

PEATONALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN EL DAMERO DE PIZARRO

Fortalecimiento de la red peatonal existente y los itinerarios peatonales en el Damero de Pizarro a través de la intervención de 41 cuadras de las 176 totales del CHL, y de la recuperación de 3 espacios públicos: Plazuela Santo Domingo, San Francisco y del Teatro.

Mención honrosa

CUADRANTE LAS MALVINAS

Intervención urbana que mejoró condiciones de accesibilidad, promovió la reactivación económica zonal, mejoró infraestructura urbana, implementó mobiliario de descanso y lúdico y mejoró la iluminación en el Cercado de Lima.

Categoría CIUDAD CULTURAL

Mención honrosa

TARDES DE GALA EN JESÚS MARÍA

Iniciativa municipal de demanda y oferta cultural-ambiental en plena crisis sanitaria que logró promover la cultura y educación ambiental a través de clases de ballet y tango al aire libre, talleres de jardinería y proyecciones de cine en parques.

Mención honrosa

ENGRANAJES URBANOS: LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES COMO GENERADORES DE CIUDAD

CI.TE y Ciudad Resiliente

Implementación de talleres formativos y de expresión artística sobre arquitectura comunitaria, movilidad sostenible y ciudadanía activa para empoderar a niñas y niños, futuros ciudadanos.

Total Page Visits: 1469 - Today Page Visits: 3