Noticias

Lima Opina en el Plan de Lima: ¡Estamos recogiendo opinión ciudadana en 33 distritos de la ciudad!

El sábado 16 de junio los voluntarios de Lima Cómo Vamos empezaron las jornadas de recojo de opinión ciudadana para elaborar el Lima Opina en el Plan de Lima, donde vecinos de la ciudad señalan características positivas y negativas de Lima, qué tanto la quieren, cómo la imaginan en 10 años y si piensan mudarse o quedarse en ella. Estas encuestas, que se aplicarán a 500 vecinos de 33 distritos de Lima Metropolitana, permitirán alimentar el Plan Regional de Desarrollo Concertado de Lima (2012 – 2025) que se viene elaborando desde el mes de abril por encargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Para llevar a cabo este Lima Opina hemos contado con la presencia de voluntarios de la Universidad Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad San Ignacio de Loyola, así como ciudadanos que tienen interés en el proyecto y hemos ido conociendo a lo largo de estos meses. A todos ellos nuestro agradecimiento. Hemos tenido cuatro salidas de campo en Lima Suroeste-Sureste, Lima Norte, Lima Sur y Lima Este y este domingo 08 de julio iremos a Lima Centro. La encuesta, además, estará disponible en nuestra página web en los próximos días.

Fotos: Carlos Pomarino Ramos y Lucía Mantilla.

Información sobre el Plan de Lima:

La construcción del Plan Regional de Desarrollo Concertado de Lima (2012 – 2025) – Lima Somos Todos se encuentra a cargo del comisionado especial Dr. Henry Pease y su equipo, así como, el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP). Para la construcción participativa del Plan, se ha dividido a Lima Metropolitana en cuatro zonas interdistritales. En cada zona, se viene realizando reuniones de trabajo, talleres con especialistas, mesas temáticas, foros y un evento interdistrital de cierre del proceso.

  • Abril: Lima Norte
  • Mayo: Lima Sur
  • Junio: Lima Centro
  • Agosto: Lima Este
  • Noviembre: Presentación del Plan

 

Mira nuestro álbum de fotos:

Total Page Visits: 696 - Today Page Visits: 1

One Comment

  • Carlos Pomarino dice:

    Como vountario, agradecemos a los vecinos que amablemente participaron y/o colaboraron con su opinion en las encuestas, y los animamos a que sigan apoyando otras actividades similares que tengan por finalidad llevar su opinion a las autoridades de sus distritos, asi como tambien sus sugerencias tal como este observatorio.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.