Noticias

Otro Guiness para la cajoneada

El reconocido World Record Guinness ha sido ganado por segunda vez con la Cajoneada, evento que congrego aproximadamente 1,500 cajoneros de todas las edades en la Plaza de Armas de Lima, con motivo de la quinta edición del Festival Internacional de Cajón Peruano.

Desde sus inicios el Festival de Cajón, organizado por Rafael Santa Cruz y el CC España cuenta con gran participación del público, y de artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Sobre este reconocimiento nos comenta Santa Cruz: “Es un esfuerzo muy grande, el trabajo de todo un colectivo, que se integra y que el público no ve, es una labor que toma varios meses de organización y producción. Es un reconocimiento no solo al cajón como instrumento, sino también al Festival, a la ciudad de Lima y al Perú, porque este reconocimiento nos pone en boca de todo el mundo”. -Santa Cruz agrega- quiero enviar un reconocimiento especial a las personas que participaron en la Plaza de Armas, quienes desde tempranas horas estuvieron con todo el entusiasmo para participar en esta fiesta del Cajón.

Cabe recordar que la Cajoneada se realizó el sábado 14 de abril del 2012, el mayor grupo de cajoneros que se haya concentrado en un mismo lugar, interpretó la pieza titulada “La fiesta del cajón”, de Marco Oliveros, tema que estuvo presente en las cinco ediciones del Festival.

La cajoneada, que contó en sus filas con niños, adultos, hombres, mujeres, aficionados y profesionales, todos con el denominador común de su amor por este instrumento y la música afroperuana, logró convocar al mayor grupo de gente tocando cajón registrado a nivel internacional hasta el momento. Asimismo, marcó una extraordinaria presencia público al festival que se desarrolló durante dos semanas en el CC España y que incluyó en su programación conciertos, videos, talleres y clases.

En el II Festival Internacional del Cajón Peruano que se realizó en abril de 2009, se estableció el World Record Guinness, al más grande grupo tocando cajón, con la participación de 1050 cajoneros provenientes de diversas partes del país y el extranjero los que se reunieron en el frontis del CC de España.

Fuente: Centro Cultural de España de Lima.

Total Page Visits: 699 - Today Page Visits: 3

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.