Medios

[Entrevista con Raúl Vargas] Lima no es una ciudad cara en comparación con otras de la región

By 19 de mayo de 2012 No Comments

Mariana Alegre, coordinadora general de Lima Cómo Vamos, estuvo con Raúl Vargas en Enfoque de los Sábados, conversando sobre el costo de vida en Lima. Aquí un artículo sobre la conversación:

Publicado en RPP Noticias el 19-05-2012

¿Lima es una ciudad cara?, ¿cuánto cuesta vivir en la capital?, ¿los servicios ofrecidos en Lima cumplen los estándares mínimos? Un grupo de especialistas debatió estos temas en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

La doctora Mariana Alegre Escorza, coordinadora general de la Asociación Lima Cómo Vamos, apuntó que Lima no es una ciudad cara si la comparamos con otras urbes de la región.

“Somos una ciudad que tiene un transporte público bastante barato, sobre todo en cuanto a taxis”, comentó. “Somos una ciudad en la que los costos de la vivienda, que si bien están en crecimiento, se mantienen a niveles comparativamente bastante accesibles”, añadió.

Eso sí, Alegre Escorza consideró que, al ser una ciudad en crecimiento, se debe prever el abastecimiento y tener una planificación urbana adecuada. “Por ejemplo, si los mercados no están bien distribuidos por la ciudad, vamos a tener problemas y deficiencias”, comentó.

Al respecto, Juan Arenas Lizana, gerente general de la Empresa de Mercados Mayoristas S.A. (Emmsa), alertó que el Mercado Mayorista de La Parada, acaso el principal abastecedor de alimentos de Lima, ha colapsado por su tamaño y por la falta de regulación.

“Hoy en día podemos transportar el alimento en cualquier tipo de vehículos. No hay normas que nos diga cuáles son las condiciones sanitarias para trasladar”, alertó, tras poner por ejemplo que un camión de minerales puede también trasladar alimentos sin mayor inconveniente.

Estas falencias no solo representan un potencial problema para los consumidores, sino que los propios comerciantes registran pérdidas por la informalidad. “Hay bastante merma, se pierden alimentos”, comentó. […]  Leer la nota completa aquí

Total Page Visits: 876 - Today Page Visits: 3

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.