Noticias

7 de cada 10 personas considera que la inseguridad ciudadana es el principal problema que afecta la calidad de vida en Lima y Callao

By 1 de diciembre de 2021 No Comments
  • El 72.8% de la población de Lima Metropolitana y Callao considera que el principal problema que afecta la calidad de vida en la ciudad es la inseguridad ciudadana, seguido de la limpieza pública y acumulación de basura (34.3%) y el acceso a la atención de salud (30.8%).
  • La combi o cúster (20.9%) y la caminata (18.4%) son los dos modos principales para movilizarse en Lima y Callao.
  • El uso de la bicicleta ha pasado de 3.7% (antes de la pandemia) a 6.2% en Lima y Callao.
  • Los tres principales problemas que afectan a la gestión ambiental en Lima Metropolitana y Callao son la contaminación por vehículos (50.8%), la contaminación del mar (37.6%) y la falta de árboles y zonas verdes (34.8%).
  • 5 de cada 10 personas en Lima y Callao indicaron sentirse insatisfechas con la oferta de viviendas dignas.
  • Los limeños y chalacos de los estratos socioeconómicos A y B son los que más han acudido a visitar playas durante la pandemia (36.2% y 23.7% respectivamente), mostrando una diferencia marcada con los estratos D y E (10.7% y 1.8% respectivamente).
  • Durante la pandemia, un 42.8% de hogares tuvo a la madre como la responsable del menor en horario escolar, mientras que solo el 5.1% de hogares tuvo al padre como el responsable.

La presentación del XI Informe Urbano de Percepción Ciudadana en Lima y Callao se llevó a cabo el 1ero de diciembre como actividad de cierre del 4to Foro Ciudades Cómo Vamos, evento que convoca a la ciudadanía, la academia, el sector público y privado a participar de una serie de conferencias, exposiciones, paneles y talleres que se viene realizando durante todo el mes de noviembre de manera gratuita. Pueden ver más del foro en www.limacomovamos.org/forociudades.

Total Page Visits: 8853 - Today Page Visits: 9

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.