Encuestas de PercepciónInformesNoticias

[DESCARGA] Encuesta Lima Cómo Vamos 2014

By 16 de enero de 2015 One Comment

Hoy, 16 de enero, se presentaron los resultados de la Encuesta Lima Cómo Vamos: Quinto Informe de Percepción sobre Calidad de Vida, producto del recojo de opinión ciudadana que realiza el observatorio ciudadano desde el 2010. Aplicada por el Instituto de Opinión Pública de la PUCP entre los meses de agosto y setiembre de 2014, esta herramienta busca contribuir con las autoridades en el desarrollo de una ciudad con mayor calidad de vida. Presenta interesantes resultados en relación a la satisfacción con la ciudad, el transporte, la seguridad, los espacios públicos, la convivencia, el trato entre vecinos, entre otros temas a los que el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos hace seguimiento.

La encuesta, a través de las cifras que presenta, revela una desigualdad urbana cada vez mayor. Es decir, la brecha en la satisfacción de los vecinos de Lima respecto a sus servicios públicos y entorno urbano se acrecienta a lo largo de estos cinco años. Los vecinos pertenecientes a los niveles socioeconómicos A/B se encuentran más satisfechos que los de niveles D/E. De la misma manera, quienes viven en Lima Centro lo están más que aquellos que residen en otras áreas de la ciudad. Si bien esto suena natural, la encuesta está revelando una desigualdad urbana tan fuerte que se ha convertido en una característica de la ciudad.

Entre los resultados más resaltantes se destaca que, en el último año, solo el 10.8% de limeños se sintió seguro en la ciudad, siendo la seguridad ciudadana -por quinto año consecutivo- el principal problema que afecta la calidad de vida en Lima. Seguido por el transporte público (54%) y la contaminación ambiental, que permanece como tercer lugar (35%).

El informe completo puede ser descargado dando click aquí.

Total Page Visits: 2003 - Today Page Visits: 1

One Comment

  • Raul Castro Alejandro dice:

    Me parece interesante lo que realizan, pero creo el problema de la inseguridad está también en reconstruir y fortalecer a la familia, en este contexto hace poco se ha creado un espacio desde la sociedad civil, ciudadanos que a través de la institución que han creado llamado Asociación Desarrollo, Educación y Seguridad Integral DESI PERÚ, viene proponiendo acciones concretas que creo tranquilamente complementarían lo que viene realizando Lima Como Vamos, es más a través de su página DESI PERU han publicado un pronunciamiento a la Opinión Pública que es muy interesante donde enfocan el tema principal desde el lado de la ciudadanía. Veo que los medios de comunicación están integrando Lima Como Vamos, a ver si apoyamos a este grupo de ciudadanos que están construyendo algo muy importante y saben cómo desarrollarlo y en la lógica de que este espacio sirva en el futuro a sus hijos, nietos etc. Sé que están haciendo un trabajo silencioso pero con la capacidad de los medios de comunicación que participan tranquilamente se puede apoyar a divulgar lo que vienen realizando. Participe de una de sus reuniones y los fines son sociales y ligados a la inseguridad que vivimos. APOYEMOS ESTA INICIATIVA NACIDA DE LA MISMO CIUDADANO QUE PIENSA EN EL PRESENTE Y FUTURO. Saludos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.