Noticias

II Encuentro de la Red Latinoamericana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables

By 15 de septiembre de 2011 No Comments

Lima Cómo Vamos participó del II Encuentro de la Red Latinoamericana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables, llevado a cabo en Salvador Bahía (Brasil) los días 29, 30 y 31 de agosto.

Lima Cómo Vamos pertenece a la Red Latinoamericana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables, la cual agrupa a más de 50 iniciativas locales que promovemos el control social de las políticas públicas, convencidos de la importancia de una ciudadanía activa para la transformación de la ciudad.

Pues bien, ¿qué entendemos por ciudades justas, democráticas y sustentables? Por ciudad justa concebimos aquella en la que existe una distribución equitativa de bienes, servicios, derechos y deberes con el fin de lograr el bien vivir y la dignidad humana. Una ciudad democrática es aquella en la que todos los ciudadanos tienen la posibilidad efectiva de participar e incidir en las decisiones que definen el rumbo y el modelo de desarrollo de la ciudad. Y por ciudad ambientalmente sustentable creemos que es aquella en la que el modelo y dinámica de su desarrollo y patrones de consumo son respetuosos y cuidadosos de los recursos naturales y de las generaciones futuras.

El II Encuentro culminó con la elaboración de una carta de principios que permitirá fortalecernos como un bloque importante de generación de cambios en las ciudades de la región. En este evento participaron diversos expertos en la temática sobre la ciudad. Uno de ellos fue Bernardo Toro, quien nos aclaró cuál es el primer paso a seguir para contribuir a la creación de ciudades justas, democráticas y sustentables: generar organización. A través de ella nos convertimos en sujetos sociales, convirtiéndose en un instrumento social con el cual negociamos intereses y tomamos decisiones de manera estable.

Si quieres ver las presentaciones del II Encuentro puedes entrar a: www.encuentroredciudades.com

Total Page Visits: 357 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.