Noticias

Líderes Urbanos ¡Convocatoria abierta!

¿De qué trata?

En el marco de su décimo aniversario, Lima Cómo Vamos lanza el programa de formación “Líderes Urbanos”, a través del cual personas interesadas en la construcción de una ciudad más justa, inclusiva y sostenible, podrán recibir capacitaciones sobre temas vinculados a monitoreo ciudadano, desarrollo y recopilación de data urbana, acceso a información pública, entre otros temas. A través de este programa, Lima Cómo Vamos busca contribuir en la formación de una generación urbana comprometida y que participa activamente basada en evidencia para el desarrollo de mejores políticas públicas urbanas que respondan a las necesidades de todos.

Objetivo general

Buscamos generar un espacio de desarrollo de capacidades para líderes urbanos, enfocado en el monitoreo de la calidad de vida en las ciudades de Perú, la generación de mejores políticas públicas y proyectos basados en evidencia que contribuyan a una ciudad más justa y sostenible.

Etapas

  • Webinars: Contaremos con una serie de capacitaciones virtuales de conocimientos básicos en Transparencia y Gobierno abierto, Acceso a la información pública, Identificación y recopilación de fuentes, desarrollo de indicadores de calidad en vida urbana, desarrollo de sondeos de opinión, adaptación de la data, excel básico, uso de SPSS, entre otros.
  • Aplicación: La aplicación de los temas impartidos en los webinars serán puestos en práctica en forma paralela con el fin de hacer interactivo el aprendizaje, e ir aplicando lo aprendido, a través de tareas puntuales como apoyo a un producto final: el libro de análisis urbano de 10 años para Lima y Callao, que será desarollado por el equipo de Lima Cómo Vamos.

Cronograma

  • Postulaciones hasta el 17 de mayo
  • Selección de participantes del programa: Mayo
  • Capacitación y análisis: Junio – septiembre
  • Elaboración de la publicación: Octubre

Perfil del postulante

  • Personas con alto interés en aportar en la construcción de una ciudad más humana, justa y sostenible para todos y todas
  • Personas con interés en aprender sobre procesamiento de información estadística, desarrollo y análisis de información de percepción
  • Los participantes deben ser mayores de 18 años
  • Pueden postular personas de cualquier región del país

Beneficios

  • Ser parte del proceso de elaboración del Libro de análisis urbano por los 10 años de Lima Cómo Vamos y figurar en los créditos de la publicación
  • Recibir capacitaciones en diversos temas y herramientas vinculados al trabajo de Lima Cómo Vamos
  • Acceso a oportunidades del ecosistema urbano del que Lima Cómo Vamos es parte
  • Vinculación con el Ciudades Cómo Vamos y la posibilidad de desarrollar monitoreo en la región del participante
  • Entrega de un certificado de formación

Estudio de análisis urbano de 10 años en Lima y Callao

En esta primera convocatoria, las personas seleccionadas se formarán en diversos mecanismos de monitoreo  ciudadano y análisis de información urbana, y podrán aplicarlas a través de tareas puntuales en el libro especial que liderará el equipo de Lima Cómo Vamos: un estudio que recoge la evolución de 10 años de información, con el fin de conocer los cambios de la última década y hacia dónde vamos.

Queremos compartir distintos procesos de recopilación de información pública y análisis de esta primera década del observatorio junto a la NUEVA GENERACIÓN URBANA, que viene participando en distintos espacios que promovemos en Lima y Callao. Y ahora, debido a las circunstancias de la pandemia, abriremos este espacio también a otras ciudades del país, lo que reforzará la red que viene construyendo el Ciudades Cómo Vamos a nivel nacional.

¡Postula!

Hasta el 17 de mayo

clic aquí
Total Page Visits: 1596 - Today Page Visits: 1

3 Comments

  • Isaac dice:

    se que el lapso de tiempo para postular termino, pero este curso me interese mucho, me pueden ayudar o informar donde sera colgado dicha clases?

  • Luis Zamora dice:

    Bastante necesario el incentivar la participación del ciudadano en mejorar las ciudades del Perú creado bienestar para todos y para los que vienen. Es necesario hacer conciencia en la población lo que significa vivir bien con calidad en todos sus aspectos, como por ejemplo tener una respiración consciente y responsable del oxigeno del mundo, de la temporalidad de la vida, etc. para cambiar de actitudes de muchos humanos y lograr la autosostenibilidad.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.