BoletinesNoticiasTrabajo

Construyamos Ciudad: Talleres de ideas y soluciones ciudadanas

By 17 de agosto de 2018 2 Comments
  • Se desarrollarán 5 talleres en Lima y Callao con el fin de recoger propuestas ciudadanas. El documento final será entregado a las nuevas autoridades ediles.  
  • Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ e IDEA Internacional, y es ejecutada por Lima Cómo Vamos.

En el marco de las próximas elecciones regionales y municipales, el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos lanza los talleres de ideas y soluciones ciudadanas “Construyamos Ciudad”, iniciativa abierta y gratuita que busca recoger las ideas, propuestas y soluciones de manera participativa, ante las necesidades que los ciudadanos identifican para las próximas gestiones ediles.  

El objetivo de los talleres es construir propuestas de solución a problemas concretos de la ciudad, que serán publicadas para su implementación. Lima Cómo Vamos velará por el seguimiento de estas propuestas, además de permitir la articulación de la ciudadanía en una red de líderes urbanos locales que trabajen con Lima Cómo Vamos. Estos talleres son realizados con el apoyo de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ e IDEA Internacional.

Las personas interesadas en participar deberán cumplir con el siguiente perfil:

  • Ser personas proactivas.
  • Tener una gran capacidad de trabajo en grupo.
  • Tener ganas de aportar soluciones prácticas a problemas concretos de la ciudad.
  • Tener independencia partidaria.

Los cinco talleres contarán con un grupo diverso de personas, representativo de distintos distritos y visiones de la ciudad. Cada taller tendrá un máximo de duración de 3 horas. Luego del proceso de postulación, a las personas seleccionadas se les cubrirán los gastos de transporte y alimentación que implique participar en el taller. Asimismo, se otorgará un certificado de participación. 

Viernes 7 de setiembre (Lima Centro)

Lima Centro: De 6:00 pm a 9:00 pm.
Lugar: Hotel Señorial, José Gonzales 567, Miraflores.

Sábado 8 de setiembre (Lima Este y Lima Sur)
Lima Este: De 9:00 am a 12:00 pm.
Lugar: Parroquia La Virgen de Nazareth: Avenida Renán Olivera 249 Urb. Corporación, El Agustino.

Lima Sur: De 3:00 pm a 6:00 pm.
Lugar: D1 Dance Escuela, Malecón Grau 140, Chorrillos.

Domingo 9 de setiembre (Lima Norte y Callao)
Lima Norte: De 9:00 am a 12:00 pm.
Lugar: Centro Cultural Comedor San Martin: Parque Tahuantinsuyo, Av. Puno cdra 26. La Balanza, Zonal 2 de Comas.

Callao: De 3:00 pm a 6:00 pm.
Lugar: Pontificia Universidad Católica del Perú: Av. Universitaria 1801, San Miguel Aula Z-101. Mapa del campus (Pabellón Z):  http://bit.ly/2Q7ghCJ

¡Tú eres el cambio! Para participar debes llenar el siguiente formulario de postulación y contarnos cómo solucionarías un problema cotidiano que tienes en la ciudad:  http://bit.ly/2OOhSfh.

 

Total Page Visits: 1912 - Today Page Visits: 1

2 Comments

  • Lorenza Paulina Millan Palacin dice:

    Interesante,asi podremos aportar nuestras ideas para ayudar a solucionar los problemas de nuestro país.

  • RUTH GUIANELLA PINTO, APAZA dice:

    Buenos días yo soy de Cusco y me parece interesante esta propuesta , bueno aquí el principal problema es la contaminación del río huatanay este que antiguamente era limpio transparente y utilizado para bañarse y regalos cultivos, ahora la actualidad solo es un foco infeccioso más ya que todos arrojan basura y ahí desembocan los desagües creando una mala imagen ya que recorre de norte a sus toda la ciudad del Cusco piso que podemos hacer algo para recuperar estas aguas pero también depende de sedacusco que es la que cobre el recibo de agua mensual y no crea un sistema de evacuación de desagües por medio del río y no dentro del rio

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.