Lima OpinaNoticias

[DESCARGA] Lima Opina en el Plan de Lima

By 16 de noviembre de 2012 One Comment

Presentamos el informe con los resultados del sondeo ciudadano Lima Opina en el Plan de Lima [DESCÁRGALO AQUÍ]. Lima Cómo Vamos  recogió la opinión de una cantidad representativa de ciudadanos en Lima Metropolitana, en 33 distritos de la capital, sobre la percepción de la ciudad y sus expectativas a futuro.

Algunos datos interesantes son los siguientes: Del total de encuestados un 76.7% considera que Lima estará mejor, ya sea mucho mejor (27.9%) o algo mejor (48.8%) en el futuro. Para un 10.6% Lima estará igual y un 12.0% considera que Lima estará peor (un 7.8% considera que algo peor y 4.2% que mucho peor). Además les pedimos que expliquen en qué aspectos la ciudad mejoraría, seguiría igual o empeoraría. Las mejoras en movilidad y transporte son las que recibieron más menciones por parte de los entrevistados, alcanzado un 25.4%. Por su parte, un 3.8% señaló que la ciudad será menos segura.

Las propuestas de los limeños para mejorar lo que menos les gusta de su ciudad fueron diversas también. Si bien estas propuestas giraron en torno a 7 temas generales (ver aquí), la propuesta por más educación, concientización y/o sensibilización de los ciudadanos llegó a un 11%. Esto nos lleva a afirmar que los programas por una mayor cultura ciudadana (que implica el conocimiento y cumplimiento de normas básicas de convivencia, acatando reglas y respetando a los demás ciudadanos) son importantes para nuestra ciudad.

Vea la nota de presentación del Lima Opina en el Plan de Lima aquí.

Vea el informe completo aquí.

Total Page Visits: 738 - Today Page Visits: 4

One Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.