Lima OpinaNoticiasOpinion

Lima Opina recoge la opinión de 384 ciudadanos sobre calidad de vida y planes de gobierno

By 3 de diciembre de 2013 3 Comments

La aplicación del sondeo permitió recoger la opinión de 384 ciudadanos en Lima para conocer qué es lo más importante para nuestra calidad de vida y cómo hacer seguimiento a lo que prometen los candidatos en sus planes de gobierno. La actividad se llevó a cabo el sábado 16 de noviembre y tuvo como punto central la Plaza San Martín en el Centro de Lima.

Se contó con la participación de estudiantes voluntarios de diversas instituciones educativas: Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad de San Martín Porres, Instituto Le Cordon Blue, entre otros.

Lima Opina es una herramienta mediante la cual se recogen las opiniones e ideas de los ciudadanos sobre su ciudad, tanto para obras como para políticas públicas. Este año, realizamos por primera vez el “Perú Opina”, que recoge la opinión ciudadana en tres ciudades de nuestro país: Lima, Trujillo y Arequipa, ciudades que conforman la Red Peruana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables. Lima Cómo Vamos, Trujillo Ahora! y Arequipa Te Queremos, son las iniciativas que integran dicha Red.

Agradecemos la participación de nuestros voluntarios en esta actividad: Juan José Espinola, Luz Kerly Espinola, Julissa Gamarra, Ysabel Ledesma, Víctor Martínez, Ross Mery Quesada, Leydi Quiroz, Magdiel Quispe, Gerson Ruiz y Josue Sánchez.

Pronto publicaremos los resultados comparados de las tres ciudades en las que se aplicó el primer Perú Opina.

Total Page Visits: 1024 - Today Page Visits: 2

3 Comments

  • Me parece muy buena iniciativa, ojalá puedn compartir pronto los resultados
    saludos
    Liliana

  • juan carlos dice:

    sobre el tema de seguridad ciudadana , una iniciativa mia ..

    seria bueno en una pag web ,. publicar las zonas peligrosas , y los nombres de los cabecillas delictivos . los datos d los q estan libres y los que no lo estan ,.

    de este modo nosotros la ciudadania . los que desean saber podemos estar enterados ,. y conocer a nuestros enemigos ,.

    seria mejor ,. que desconocer a nuestros enemigos ,.

    gracias

  • Alejandro Parodi dice:

    La ciudad de Lima y sus distritos son activos que los alcaldes deben de mantener en valor o mejorarlo, podemos hacer que cada parámetro que se defina puede ser medido: por ejemplo: Limpieza, ornato, tráfico, estado de las pistas, % de recaudación, % de la población que tiene agua potable y desagües, etc. y establecer indicadores y dar una puntuación, si está puntuación es muy baja se podria reemplazar al alcalde, los alcaldes debe de ser gerentes de las ciudades y distritos. En base a lo que se defina se tiene que hacer un plan para los próximos 15 años, y actualizarlo cada 3 años y lo que deben de hacer los alcaldes es cumplirlos
    En caso de los gobiernos regionales de las ciudades de provincia deben de revisar en % de capacidad están los servicios de agua, desagüe y comparlarli con él datos de cómo va la población este dato lo da el instinto nacional de estadística, tenemos muchas ciudades del internos en qué las autoridades no hicieon ninguna inversión y lo que se tien es que no se pued atender a la población, cuando un servicio ya está al 85% de su capacidad se debe de pensar en reemplazar o instalar nuevos equipos para que con un 50% de capacidad atienda los requerimientos de una población, lo que vemos es que en agua, desagües, hospitales, educación no han idi de la mano en función del crecimiento de la poblacion

    No indico seguridad, por qué en mucho de los casos no está en las manos de los alcaldes solucionarlo, si un policía o sereno captura a un ladron, el problema de que si está persona termine en una carcel depende del poder judicial, y de la Policia si hace un buen atestado, si tenemos un mal abogado que corrompe al policía, fiscal, al secretario y al juez, este ladron va a quedar libre para seguir delinquiendo, además debe de cambiarse las leyes para poder condenar a la gente sin importar el monto, muchos se excusan de esto para robar montos menores, celulares, pero las personas que lo hacen te pueden matar. Esto está en manos del congreso, y del ejecuto que tiene que implementar más canceled

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.