Espacio PúblicoEventos

III Foro Internacional de Intervenciones Urbanas – Espacio Público: De la acción ciudadana a la política urbana

By 19 de abril de 2018 No Comments

Desde el 2016, Lima es sede del Foro Internacional de Intervenciones Urbanas, el cual tiene como objetivo dar valor a las iniciativas ciudadanas que están implementando intervenciones urbanas de pequeña escala. Estas iniciativas, buscan mejorar la calidad de vida en los espacios públicos, ofrecen alternativas de solución a diversas problemáticas y motivan a otros ciudadanos a propiciar sus propias intervenciones.

El comité organizador del III Foro Internacional de Intervenciones Urbanas abre la convocatoria a personas y organizaciones de Perú y Latinoamérica que estén interesadas en presentar sus iniciativas en el Foro, así como en la realización de talleres para compartir su experiencia y conocimiento. El Foro se realizará del 8 al 12 de Agosto.

En esta III edición del Foro, se propone asegurar una continuidad con la discusión llevada a cabo en agosto de 2017 en la II edición; reflexionando sobre la necesidad de orientar las acciones ciudadanas hacia políticas urbanas. Las discusiones se centrarán en 3 ejes temáticos (acción ciudadana, innovación del espacio social y transformación espacial), presentando desde acciones colectivas efímeras que buscan la mejora social de algún tema específico utilizando el espacio público como un medio de visualización, hasta acciones que se orientan a transformar el espacio físico con elementos para resignificarlo y darle un nuevo uso.

Se aceptarán propuestas hasta el 20 de mayo de 2018, las cuales deben ser enviadas en el formato Word al correo forointervencionesurbanas@pucp.edu.pe. Para postular, puede descargar la documentación aquí.

Los postulantes deberán tomar en consideración sus gastos de traslado y viáticos. Sí habrá disponibilidad para hospedajes a través de nuestra red de voluntarios (cupos limitados).

Mayor información: forointervencionesurbanas@pucp.edu.pe

Organizado por: 

Observatorio Ciudadano “Lima Cómo Vamos” – Estrategia Ocupa tu Calle

Pontificia Universidad Católica del Perú

Fundación Avina

ONU Hábitat

Centro Cultural de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú

 

 

 

Total Page Visits: 5176 - Today Page Visits: 4

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.