Eventos

Hoy se presenta el libro “Ciudades intermedias y desarrollo territorial” en el Centro Cultural de la PUCP

El día de hoy, miércoles 24 de abril, se presentará el libro Ciudades intermedias y desarrollo territorial a las 7 p.m. en el Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). Este documento recoge gran parte de los trabajos del seminario internacional «Ciudades Intermedias y Desarrollo Territorial», organizado por el Departamento de Arquitectura de la PUCP y el Centro Latinoamericano para el desarrollo Rural (RIMISP). Este convocó a destacados especialistas provenientes tanto de las canteras del urbanismo como del ruralismo, para responder a estas interrogantes y presentar distintas miradas y experiencias sobre los vínculos urbano-rurales desde la perspectiva común del desarrollo territorial.

Este libro propone un conjunto de investigaciones para comenzar a entender lo que se conoce como ciudades intermedias, a calibrar sus problemas, sus potencialidades, su lugar en el territorio y, sobre todo, el papel que pueden cumplir para el desarrollo de la gente en sus respectivos territorios.

Una de las definiciones más interesantes y conocidas la refiere Efraín Gonzales de Olarte en el prólogo de Ciudades intermedias y desarrollo territorial, cuando señala que se trata de nodos que permiten el funcionamiento de las sociedades en el territorio, ya que constituyen centros de interacción social, económica y cultural de amplias zonas rurales; lugares de entrecruzamiento de rutas que permiten conexión con grandes ciudades u otras intermedias.

Los comentarios estarán a cargo de César Villanueva, Alexander Schejtman y José Canziani.

Para más información puedes visitar la página del Departamento de Arquitectura de la PUCP: http://departamento.pucp.edu.pe/arquitectura/departamento/

 

Total Page Visits: 600 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.