Eventos

Muestra fotográfica “Memorias de Lima”: Homenaje a Juan Gunther Doering

By 27 de noviembre de 2012 No Comments

“Memorias de Lima” se inaugurará el jueves 29 de noviembre a las 7:00pm y  se podrá visitar hasta el 27 de enero de 2013 en el marco de las celebraciones por el aniversario de Lima, en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro.

La muestra, organizada por La Municipalidad Metropolitana de Lima y la empresa Los Portales, es un homenaje al arquitecto Juan Gunther, e interpreta su visión global e histórica sobre Lima, a través de infografías, reconstrucciones, mapas y extraordinarias fotografías que fueron parte del archivo del autor. La exposición se presenta también como un complemento de la publicación MEMORIAS DE LIMA. De haciendas a pueblos y distritos, obra póstuma del Arquitecto Juan Gunther Doering.

Esta muestra presenta un recorrido desde el pasado geográfico limeño hasta su vertiginosa expansión urbana en la actualidad. Nos cuenta los procesos geológicos que atravesó el territorio limeño en la antigüedad hasta formar los valles del Chillón, Rímac y Lurín, y convertirse en un oasis agrícola que permitiera los primeros asentamientos; luego se enfoca en la presencia española colocando el énfasis en la creación de las haciendas y su progresiva transformación en urbanizaciones durante la República.

Juan Gunther se dedicó a la recopilación y el estudio de fuentes bibliográficas relacionadas con el pasado histórico y arquitectónico de Lima, y exploró diversos ámbitos de  la historia de la ciudad. La geología, la arqueología y la hidráulica, la geografía y la ingeniería, así como la historia prehispánica, colonial y republicana, de ahí la importancia de este estudioso apasionado de la capital de los reyes.

La muestra, curada por Cecilia Durand y Marcela Delgado, se inspira y es un complemento del libro MEMORIAS DE LIMA. De haciendas a pueblos y distritos. Juan Gunther Doering, de autoría del propio Juan Gunther y Henry Mitrani Reaño, publicado este año con el patrocinio de LOS PORTALES, poco después del fallecimiento del arquitecto.

LUGAR: Galería Municipal Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114 – Centro Histórico de Lima), y puede ser visitada hasta el domingo 27 de enero de 2013.

HORARIO: De martes a viernes de 10:00am a 8:00pm y sábados y domingos de 1:00pm a 8:00pm. El ingreso es libre.

Juan Gunther - Memorias de Lima

 

Total Page Visits: 939 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.