Noticias

Lima Cómo Vamos participó del New Cities Summit 2012 en París

Del 14 al 16 de mayo de este año Lima Cómo Vamos participó del New Cities Summit 2012 que reunió a empresas y expertos en temas de ciudad de diversos lugares del mundo en un sólo lugar. Esta fue la primera edición de la Cumbre y la ciudad de París fue la anfitriona. El punto central de este evento es la búsqueda de sostenibilidad en el modelo de construcción de ciudades.

Mariana Alegre Escorza, Cordinadora General del observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos, gracias al apoyo de Fundación AVINA, presentó a la Red Latinoamericana de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables, de la que formamos parte, junto con más de 70 movimientos de ciudades, y refirió la importancia que tiene el monitoreo de expectativas y preocupaciones de los habitantes de una ciudad para saber cómo están evolucionando los espacios donde viven. Asimismo, enfatizó la importancia de los medios de comunicación para la discusión y debate a través de canales que permitan el desarrollo local de una comunidad. De esta manera se pueden entender mejor las necesidades de la gente, comunicarlas y recomendar políticas acordes a ellas.

Si quieres ver el video de la presentación puedes verlo a continuación o haciendo click aquí: New Cities Summit 2012 – Ciudades Latinas

Todas las ponencias y el evento completo se encuentran en este enlace.

Para más información de New Cities Foundation haz click aquí.

Total Page Visits: 520 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.