Noticias

¡Postula al 5to Foro Ciudades Cómo Vamos!

By 16 de septiembre de 2022 No Comments
El Foro Ciudades Cómo Vamos es un espacio de descubrimiento y discusión sobre el presente y futuro de las ciudades impulsado por Lima Cómo Vamos. Tiene como objetivo compartir enfoques, evidencia y propuestas en torno a las ciudades del país, y permitir socializar los esfuerzos multiactor que se realizan para la mejora de las urbes del Perú.

En esta quinta edición, el Foro Ciudades Cómo Vamos se realizará del 27 de octubre al 3 de noviembre en formato híbrido (presencial y virtual) e invita a personas y organizaciones de la sociedad civil, academia y gobierno a postular sus ponencias de acuerdo a los siguientes ejes: 

Ejes temáticos

  • Ciudades verdes y saludables: Un entorno urbano saludable y resiliente permite la sostenibilidad de las ciudades a largo plazo. ¿Cómo nos acercamos en un contexto de desafíos ambientales?
  • Vulnerabilidad social: Planificar la ciudad para asegurar el acceso a servicios y recursos esenciales de la poblaciones vulnerables es un paso importante para atender presentes y futuras crisis. 
  • Nuevos paradigmas de la movilidad: La movilidad implica más que el desplazamiento en sí mismo de las personas, y nos presenta retos en la seguridad, sostenibilidad, eficiencia y calidad.
  • Gestión y planificación de la ciudad: La transformación de los territorios requiere del compromiso de sus autoridades y el trabajo articulado con actores locales, así como involucrar a las personas en la toma de decisiones.

 

Cronograma

+ Lanzamiento de convocatoria: 16 de setiembre

+ Cierre de convocatoria: 09 de octubre

+ Anuncio de propuestas seleccionadas: 14 de octubre

No esperes el último día y postula al 5to #ForoCiudades
👉 Revisa las bases aquí: https://bit.ly/3UmrRuQ

👉 Postula llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/JPv1df2a8uxxhDub8

👉 Visita las ediciones pasadas en: limacomovamos.org/forociudades

Total Page Visits: 4756 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.