NoticiasParticipación Ciudadana

Aprueban comisión para organizar a Lima en cuatro áreas

By 19 de diciembre de 2013 No Comments

La Asamblea Metropolitana de Lima realizó ayer su segunda sesión ordinaria correspondiente al año 2013 y fue presidida por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. En la reunión se aprobó la conformación de la comisión que buscará organizar a Lima Metropolitana en base a cuatro áreas interdistritales: Lima Norte, Lima Centro, Lima Este, Lima Sur, esta nueva organización territorial deberá aprobarse a través una ordenanza municipal para ser legítima.

Asimismo, se presentó el informe de avances de la Comisión de Seguimiento y Monitoreo al Plan Regional de Desarrollo Concertado (PRDC) de Lima que contempla mecanismos para la ejecución de los programas y proyectos del PRDC, y plantea la necesidad de difundir públicamente los resultados obtenidos al respecto.

En la reunión estuvieron presentes: Nicolás Kusunoki, alcalde de Comas; Alberto Sánchez, alcalde de La Victoria; Rodolfo Alva, Centro de Investigación Social y Educación Popular – Alternativa, Carmen Robles, Servicios Educativos El Agustino – SEA, Esther Álvarez, Instituto de Desarrollo Urbano – CENCA, Richard Mamani, Asociación Civil Transparencia en la Gestión Pública y Sociedad Civil Organizada de Villa María del Triunfo; Esmelda Torres, Asociación Red de Líderes de Lima Metropolitana – ARELIM, entre otros.

Nota:

  • La Asamblea Metropolitana de Lima (AML) es el órgano consultivo, de coordinación y concertación del municipio capitalino. Está conformado por los 42 alcaldes distritales y 29 representantes de las diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil de Lima.
  • A través del proyecto “Una estrategia concertada para la acción: Planes de Desarrollo concertado con enfoque de Derechos Humanos”, la Asociación Civil Transparencia y Lima Cómo Vamos brindan asistencia técnica para el fortalecimiento de la Asamblea Metropolitana de Lima.
Total Page Visits: 668 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.