MediosVivienda y Servicios Públicos

[Entrevista en Radio IDEHPUCP] El Estado ha renunciado a ofrecer vivienda social

Mariana Alegre, coordinadora general de Lima Cómo Vamos, fue entrevistada en el programa Tiempo Global de Ramiro Escobar para conversar sobre la gestión del riesgo y la planificación urbana en Lima. Este espacio es transmitido en la radio del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP.

Mariana resaltó la falta de vivienda social por parte del Estado, lo que está ocasionando un fenómeno de autoconstrucción. ¿Dónde construyo y hacia dónde crecemos? Son algunas de las preguntas que todavía quedan pendientes en nuestras ciudades y que las autoridades deben regular.

Asimismo, estuvo presente Gabriel Prado -gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima- presentando el protocolo de seguridad elaborado por la comuna metropolitana en coordinación con las instituciones del Estado competentes. Dicho protocolo inicia con el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) que establece los pasos a seguir por parte de las autoridades.  Finalmente resaltó la importancia de contar con planes frente a desastres aunque todavía haya mucho por trabajar al respecto.

Desde Lima Cómo Vamos hemos enfatizado lo importante que son los planes de emergencia, sin embargo nos preguntamos: ¿Qué le corresponde hacer al ciudadano dentro de este plan de emergencia? Si quieres leer nuestro artículo de opinión sobre el tema haz click aquí.

Puedes escuchar parte de la entrevista aquí:
Mariana Alegre: “El Estado ha renunciado a ofrecer vivienda social” by RadioIdehpucp5

 

Total Page Visits: 612 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.