Noviembre 2010.– El estudio “Lima según sus Ciudadanos”. Informe de Percepción sobre Calidad de Vida 2010 presenta datos sobre la satisfacción de los habitantes de Lima Metropolitana con su ciudad y los diferentes aspectos de la calidad de vida. Por ejemplo, un 43% se considera satisfecho de vivir en Lima, mientras que para un 31% las condiciones de vida en la ciudad capital han mejorado en el último año.

El estudio -elaborado por el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica- se realiza como parte de las actividades del observatorio ciudadano Lima Como Vamos, cuyo objetivo es realizar seguimiento y evaluar los cambios producidos en la calidad de vida de los habitantes de Lima Metropolitana.

Los resultados del mencionado informe serán comentados por la alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán* quien estará acompañada por un panel conformado por: el Secretario General de Transparencia, Percy Medina; la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP, Catalina Romero; el Gerente General de la Asociación Atocongo, Armando Casis y la Directora del Grupo RPP, Frida Delgado.

Se espera que este estudio suscite y sirva para trazar un camino a seguir por las nuevas autoridades de manera que sus decisiones y acciones contribuyan a incrementar la calidad de vida de los ciudadanos de la capital de nuestro país.

Cada año, Lima Como Vamos presentará los avances y retrocesos cuantitativa y cualitativamente de los diferentes temas abordados por el citado estudio, para el análisis y el debate de la ciudadanía en general y los grupos de expertos, sobre la Administración Pública en Lima.

Lima Como Vamos es una iniciativa promovida por la Asociación Atocongo, la Asociación Civil Transparencia, el Grupo RPP y la Universidad Católica del Perú, motivados por experiencias latinoamericanas de seguimiento a la calidad de vida en las ciudades y por su compromiso con nuestra capital.

* Por confirmar
Coordinaciones:
Lucía Mantilla 998245451 / 824*5451
lmantilla@limacomovamos.org

Total Page Visits: 1509 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.