Espacio PúblicoNoticias

Intervención urbana internacional se realizará en el Foro Mundial de la Bicicleta en Lima

By 7 de febrero de 2018 No Comments

Lima Cómo Vamos, a través de su proyecto Ocupa Tu Calle, junto a Bicistema y Personaje Ciclista (Colombia) transformarán un cruce peligroso para ciclistas y peatones en el Foro Mundial de la Bicicleta.

Lima será sede del Foro Mundial de la Bicicleta (FMB), evento de ciclismo urbano más importante del mundo el cual congrega a organizaciones, colectivos de activistas, autoridades y ciudadanos interesados en la reivindicación del uso de la bicicleta en el espacio público. El evento se realizará del 22 al 26 de Febrero en el Estadio Manuel Bonilla (Miraflores) y contará con charlas magistrales a cargo de especialistas internacionales, talleres, presentaciones, intervenciones, juegos, entre otras actividades.

En el marco de este evento, Ocupa Tu Calle, iniciativa promovida por Lima Cómo Vamos, Fundación Avina y ONU Habitat, junto a Bicistema Arquitectura y Urbanismo y Personaje ciclista, organizaciones colombianas dedicadas a la promoción del ciclismo urbano, realizarán la intervención urbana “Ciudad ciclista”. Esta iniciativa busca transformar un cruce vial peligroso en un espacio seguro a través del uso de pintura y elementos que permitan facilitar la circulación de ciclistas y peatones.

Para dar soporte a la intervención, se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para los materiales y gastos adicionales, así como para involucrar a la comunidad en el desarrollo de una ciudad más segura para todos y que priorice la movilidad sostenible. Puede  encontrar más información sobre la campaña en el siguiente enlace.

Si desea más información sobre cómo colaborar, puede escribir a Lucía Nogales (ocupatucalle@gmail.com).

Gracias por su difusión

Total Page Visits: 808 - Today Page Visits: 2

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.