Saturday, Feb. 24, 2018

Intervención urbana internacional se realizará en el Foro Mundial de la Bicicleta en Lima

Intervención urbana internacional se realizará en el Foro Mundial de la Bicicleta en Lima

Lima Cómo Vamos, a través de su proyecto Ocupa Tu Calle, junto a Bicistema y Personaje Ciclista (Colombia) transformarán un cruce peligroso para ciclistas y peatones en el Foro Mundial de la Bicicleta.

Lima será sede del Foro Mundial de la Bicicleta (FMB), evento de ciclismo urbano más importante del mundo el cual congrega a organizaciones, colectivos de activistas, autoridades y ciudadanos interesados en la reivindicación del uso de la bicicleta en el espacio público. El evento se realizará del 22 al 26 de Febrero en el Estadio Manuel Bonilla (Miraflores) y contará con charlas magistrales a cargo de especialistas internacionales, talleres, presentaciones, intervenciones, juegos, entre otras actividades.

En el marco de este evento, Ocupa Tu Calle, iniciativa promovida por Lima Cómo Vamos, Fundación Avina y ONU Habitat, junto a Bicistema Arquitectura y Urbanismo y Personaje ciclista, organizaciones colombianas dedicadas a la promoción del ciclismo urbano, realizarán la intervención urbana “Ciudad ciclista”. Esta iniciativa busca transformar un cruce vial peligroso en un espacio seguro a través del uso de pintura y elementos que permitan facilitar la circulación de ciclistas y peatones.

Para dar soporte a la intervención, se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para los materiales y gastos adicionales, así como para involucrar a la comunidad en el desarrollo de una ciudad más segura para todos y que priorice la movilidad sostenible. Puede  encontrar más información sobre la campaña en el siguiente enlace.

Si desea más información sobre cómo colaborar, puede escribir a Lucía Nogales (ocupatucalle@gmail.com).

Gracias por su difusión

Compartir artículo

About Author

Jairo

Deja un comentario

Hace click en una pestaña para elegir como dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *