EventosNoticias

Lima Cómo Vamos presentó su Sexto Informe de Percepción sobre Calidad de Vida

By 26 de enero de 2016 No Comments

El día lunes 25 de enero a las 7:30 pm, presentamos los resultados de la Encuesta Lima Cómo Vamos: Sexto Informe de Percepción sobre Calidad de Vida, producto del recojo de opinión ciudadana sobre diversos aspectos de su calidad de vida, que realizamos desde el 2010. Esta encuesta fue aplicada por el Instituto de Opinión Pública de la PUCP entre julio y agosto del 2015, esta herramienta busca contribuir con las autoridades en el desarrollo de una ciudad con mayor calidad de vida.

El evento contó con la participación de los especialistas Angus Laurie (Urbanismo) y Juan Carlos Dextre (Movilidad), quienes comentaron los resultados del informe presentado por nuestra coordinadora general, Mariana Alegre.

Para Angus Laurie cambiar el transporte de nuestra ciudad es realizar un baby boom: “Prácticamente repensar hacer un nuevo tipo de movilidad para la ciudad es como un baby boom en Lima. Trasladarse dos horas al día para millones de personas es un problema increíble, solo un ejemplo, veo que San Isidro es el destino para el 5% de viajes para trabajar y/o estudiar, es una cifra increíble pensando que este distrito solamente tiene 0.5% de la población de Lima, entonces diez veces más personas están viajando para ir a San Isidro de los que viven ahí”.

Asimismo, para el especialistas Juan Carlos Dextre, la movilidad y la inseguridad, los dos problemas principales para los limeños tienen mucha relación si se quiere pensar en mejorar la ciudad: “El problema de inseguridad en Lima que tiene un 85% de importancia para la población afecta a la caminata y a la bicicleta, que son justamente los dos modos más sostenibles para cualquier ciudadano. Si miramos con mayor detalle el resultado de la encuesta, podemos notar que hay un 35% de usuarios que emplean más de 2 horas al día para movilizarse en la ciudad, es decir además de todo el tiempo perdido de las personas, estas están expuestas durante 2 horas al día a la contaminación de gases, al ruido y a los accidentes de tránsito”.

Al final del evento se entregó el informe en físico a cada uno de los 200 asistentes del evento realizado en el Centro Cultural Británico en Miraflores. En caso no pudiste ir, puedes revisar el informe completo en el siguiente enlace: http://bit.ly/1SkUc0D

Puedes ver más fotos aquí: http://on.fb.me/1SIDo3X

Total Page Visits: 991 - Today Page Visits: 1

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.