MediosNoticiasSeguridad Ciudadana

Califican a San Isidro como el distrito más seguro

By 6 de octubre de 2013 One Comment

Publicado por Terra Perú el 05-10-2013

Los datos fueron presentados por el informe de Lima Cómo Vamos, que también considero que el distrito tiene el mejor serenazgo de la capital.

San Isidro es el distrito con mejor percepción de seguridad de Lima Metropolitana, según el tercer informe “Evaluando la Gestión en Lima” presentado por el Observatorio Ciudadano Lima Cómo Vamos.

 

Según encuesta realizada en 35 distritos de la Gran Lima, San Isidro mantiene el primer lugar como la jurisdicción donde los ciudadanos se sienten más seguros, pues la percepción de inseguridad alcanza el menor nivel con 21.4%, 7.7 por ciento menos que en el año 2011 cuando obtuvo 29.1%.

La encuesta también muestra la evolución favorable del Serenazgo distrital; en los resultados expuestos San Isidro alcanza la mejor puntuación de todos los distritos de la ciudad con el 88.3% de personas que consideran que el servicio responde de acuerdo a sus expectativas.

Esta cifra se ha incrementado frente al año 2011 en 9.9 por ciento, cuando se alcanzó la cifra de 78.4.

Datos:

– El estudio fue realizado por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú para la organización Ciudad Nuestra.

– El trabajo de campo fue realizado en el segundo semestre del año 2012 entre  personas mayores de 18 años de uno y otro sexo.

 Vea la nota completa aquí

Total Page Visits: 2353 - Today Page Visits: 4

One Comment

  • Maria Cristina dice:

    felicitaciones por este distrito asi deberian trabajar en conjunto el serenazgo de cada distrto sobre todo en los puentes peatonales. que es donde se muestra mayor inseguridad

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.